Más noticias
Miércoles 23 de Noviembre de 2011

Tigre compite con Mendoza

El Municipio que comanda Sergio Massa inaugurará un laberinto borgeano similar al que hay en el sur mendocino. Fotos: compará los dos paseos.

En Tigre se aprestan a inagurar un laberinto borgeano muy similar al que hay en el sur de Mendoza (también se inaguró uno gemelo en Venecia). Lo trazaron en el marco de la conmemoración de los 25 años de la muerte del escritor, ocurrida en la ciudad de Ginebra, el 14 de junio de 1986.

Según informaron los organizadores, “el laberinto es la representación de la naturaleza humana, una proyección del miedo del hombre a perderse, pero al mismo tiempo, una imagen de esperanza, pues cada laberinto tiene un plano y una lógica: perderse para encontrar finalmente una salida”.

Los arbustos que allí se encuentran dibujan el nombre completo de Borges, como reflejado en espejo, símbolo emblemático para el autor. La misma idea fue concretada en los senderos de Mendoza, que fue erigido en homenaje a la amistad del escritor con Susana Bombal y los Aldao. El diseño, del inglés Randoll Coate, recrea varios símbolos borgeanos.

El laberinto de Buenos Aires:

La obra de Buenos Aires se construyó con una dimensión de más de 3.500 metros cuadrados, es un gran rectángulo cuyas medidas son de 50 por 70 metros, con la forma de un libro abierto. Cuenta con más de 4.000 arbustos buxus, una medida aproximada de hasta 70 cm de diámetro.

En el laberinto se descubren los símbolos del bastón, el número 86 , las iniciales MK y las del gran escritor.

Las opciones para recorrer los senderos de piedras blancas, dentro del laberinto , son varias: un trayecto corto de aproximadamente 500 metros y otro mas de 1,5 km.

En la entrada se en encuentra una placa de mármol sostenida por podio de acero, el cual tiene un diseño de líneas curvas siguiendo con las representativas del laberinto, con la leyenda: “El jardín de senderos que se bifurcan”.

El laberinto de Mendoza:

Tiene 7.000 arbustos boj del tipo “Buxus sempervirens”, considerados los más apropiados por la densidad de su follaje y  su elegancia ornamental.

Superficie: se cubren casi 2 hectáreas en un cuadro de 90 por 65 metros, frente a las viñas de la estancia.

Ubicación: finca Los Álamos, Cuadro Bombal, San Rafael.


Comentarios