Deportes
Jueves 16 de Abril de 2015

Tigres ganó un partido para el infarto y le dio una mano al Millo

Esqueda marcó un triplete en el 5 a 4 del equipo mexicano sobre Juan Aurich en Perú. Con este resultado y su victoria, River se metió en octavos como segundo del Grupo 6. Video.


Con un triplete de Enrique Esqueda, Tigres de México se impuso como visitante 5-4 ante Juan Aurich, resultado que sentenció la eliminación del local peruano y la clasificación de River Plate en el Grupo 6.
Tigres afrontó la última fecha con los deberes hechos: había asegurado su pase de antemano y también el primer lugar de la llave. Aurich no pudo capitalizar que su rival jugó con suplentes y al perder fue desplazado por River, que simultáneamente derrotó 3-0 a San José de Bolivia en Buenos Aires para quedarse con la segunda plaza.
Esqueda anotó a los 10, 17 y 73 minutos. Dieter Villalpando y Jonathan Espericueta facturaron los otros goles de Tigres, a los 68 y 82, respectivamente.
Dobletes del panameño Luis Tejada (43 y 53, de penal) y el argentino Germán Pacheco (10 y 83) fueron insuficientes para Aurich, que fue anfitrión en el estadio Elías Aguirre de la ciudad costeña de Chiclayo a 660 kilómetros al noroeste de Lima.
Tigres terminó en la cima con 14 puntos, River lo escoltó con siete, y los eliminados Aurich y San José se quedaron con seis y cuatro, respectivamente.
Los mexicanos sacaron ventaja por su mejor trato al balón, con pases precisos que rotaban en el medio campo para lanzar ataques con Esqueda.
En pleno dominio, Esqueda aprovechó una imprecisión de la defensa peruana por el costado izquierdo para abrir el marcador.
Pero el festejo mexicano fue ahogado casi de inmediato, porque Pacheco anotó de tiro libre.
Tigres aumentó la cuenta nuevamente por intermedio de Esqueda, esta vez en acción por la banda derecha.
Al quedar en desventaja por segunda vez en el encuentro, Aurich se fue al ataque con mayor ímpetu y niveló por intermedio de Tejada, quien definió tras superar al defensor Antonio Briceño.
Entonado por la igualdad y el apoyo incondicional de los más de 20,000 espectadores, Aurich siguió martillando. Poco antes del descanso, Tejada anotó de chilena, pero el gol fue anulado por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera por estar en posición adelantada.
En el segundo tiempo, Aurich no dejó de insistir pero Tigres también presionó.
Una falta del zaguero Edgar Solís sobre Oscar Vílchez provocó un penal, que fue ejecutado por Tejada.
La réplica de Tigres llegó por cuenta de Villalpando para establecer el empate 3-3. Esqueda metió su tercero de la noche tras servicio de Espericueta para adelantar al equipo de Monterrey. Espericueta puso el quinto de Tigres al definir haciendo un sombrero con el pie izquierdo, luego de un gran pase de Villalpando.
En un electrizante final, Pacheco descontó para Aurich con un zurdazo.
El partido se mantuvo vivo hasta lo último, con ataques a ambas porterías.

  

Comentarios