Deportes
Jueves 26 de Noviembre de 2015

Tinelli apostó por el "cambio"

El dirigente cerró su campaña en River y comparó las elecciones en AFA con el triunfo de Macri a nivel país. Conocé la propuesta del conductor.

Marcelo Tinelli respondió este jueves a la muestra de apoyo que brindó su contrincante Luis Segura, y en una reunión en River acompañado por sus posibles votantes, dijo que existen dirigentes con "temores" a blanquear su opinión, promovió el "cambio" que inició la gente a nivel nacional y abogó por una auditoría en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para conocer su situación económica.
En declaraciones a la prensa, Tinelli confió que tiene una "amplia mayoría" de apoyo de cara a la elección del próximo jueves 3 de diciembre y remarcó que la máxima "Copa" que tendrá su gestión será la vuelta del público visitante y la familia a los estadios.
"La AFA no es solamente Viamonte, por eso iré a Santa Fe y Rosario. Esta vez podemos exportar transparencia, creo que lo podemos hacer y tenemos gente para eso", afirmó Tinelli tras la reunión que realizó en el microestadio de River, en donde estuvo acompañado de varios asambleístas.
Tinelli habló de muchos temas ante las consultas de los periodistas, pero puso el foco en sus reuniones con la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes charló sobre el programa "Fútbol para Todos" y la seguridad en los estadios.
"Actualmente el 76 por ciento de los ingresos de la AFA son por Fútbol para Todos y no podemos ser ajenos a eso, por ese motivo necesitamos hablar con ellos", explicó Tinelli.
Y agregó: "Conozco muchísimo a Maurico (Macri). Le contamos del proyecto que tenemos aunque él algo ya sabía. Queremos que conozca nuestro trabajo, al igual que Larreta y María Eugenia Vidal. Queremos que sepan qué es lo que queremos hacer y trabajar en conjunto porque el principal auspiciante actualmente es el estado nacional".
"A futuro podemos mejorar el producto que tenemos y hay muchas cosas más que se pueden mejorar: marketing, infraestructura, transparencia en los certámenes, horarios, competitividad. Mejorar eso es mejorar los ingresos".
"No quiero estar como fantasma"
Como ya indicó en varios pasajes de esta guerra que se convirtió la carrera por el sillón presidencial de la AFA, Tinelli remarcó que muchos dirigentes tienen "temor" de expresar públicamente su apoyo porque todavía están en juego sus plazas de ascenso y descenso.
"No quiero estar como un fantasma controlando qué va a votar cada uno. Estamos comprometidos en esto. Hay un proyecto en común y eso es lo más importante de todo. Hay 75 clubes, asociaciones, federaciones y ligas que van a votar porque tienen el mandato de millones de hinchas que quieren un cambio. La gente ya se expresó con un cambio a nivel país y también quieren un cambio en el fútbol. Lo van a encontrar con el voto. Hay que transparentar todo porque siempre hay sospechas de todo", afirmó.
Respecto al regreso del público visitante, Tinelli destacó: "La vuelta de los visitantes no es un tema tan simple como para decir que vuelven. Hay que trabajar de forma mancomunada con el Gobierno y la Justicia. Tiene que haber un plan global de seguridad con fuerzas especiales que trabajen en eventos deportivos. Nosotros no somos porteros ni patovicas para ver quién entra y quién no".
Por último, fue consultado sobre su propuesta concreta para la AFA, en caso de ser electo presidente en las elecciones del próximo 3 de diciembre, en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza. "El modelo nuestro se basa en escuchar y debatir. A partir del 4 de diciembre queremos implementar los cambios: tener transparencia en la designación de los árbitros y en su manejo, erradicar el tema de la violencia, que haya una AFA para todo el país y no sólo para Ezeiza o Viamonte. Tenemos un fútbol muy local y de cabotaje, hay muchas cosas para trabajar. Los juveniles, por ejemplo", sostuvo.
"Lo primero que voy a hacer si gano es convocar a los dirigentes del otro lado. Tenemos un déficit financiero y yo estoy trabajando con los bancos. No trabajo en forma personalista, soy de delegar", completó.
"No voy a ir para atrás pero sí quiero hacer una auditoría para ver cómo estamos hoy y qué hay de bueno y malo. A partir de ahí, laburar para adelante. He ido a todas las reuniones que pude de los días martes, pero las reuniones de Comité Ejecutivo duran seis o siete minutos. Si yo no fui a AFA y por eso no gano la elección fácilmente, como dicen mis rivales, son los mismos dirigentes que se quejan de esa situación, entonces más que eso prefiero trabajar por los problemas reales", concluyó.

Comentarios