Deportes
Jueves 30 de Julio de 2015

Tinelli hará campaña política en las canchas del ascenso

El vicepresidente de San Lorenzo, acudirá el sector que mayor reticencia tiene para con él, los torneos de ascenso, para lograr ser habilitado como candidato a presidente para las elecciones de AFA.

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, tomó la decisión de concurrir a las canchas del Ascenso, el sector que mayor reticencia tiene para con él, para lograr ser habilitado como candidato a presidente para las elecciones de AFA que se realizarán en octubre.
En la actualidad, tan sólo Acasuso, Jota Jota Urquiza, Excursionistas, Central Córdoba, Midland y Argentino de Merlo ven con buenos ojos la presentación del empresario y conductor.
Según informaron sus allegados, Tinelli comenzará a ir a partir de las próximas fechas a diversas canchas del Ascenso para mostrarse más cerca de esos clubes, cuyos votos serán necesarios para ser habilitado.
El vicepresidente de San Lorenzo tiene en su poder el dictamen que hicieron los ex ministros de Justicia Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Barra y Jorge Vanossi en el cual consideran que cumple los requisitos necesarios para intentar ocupar el cargo que ostenta Luis Segura.
Sin embargo, el asesor letrado de AFA, Mario Schmoisman, consideró en un dictamen que confeccionó a fines de abril que no tiene la antigüedad necesaria.
El artículo 50 del reglamento hace referencia a acreditar haber sido parte de un club directamente afiliado a AFA ya sea perteneciendo a distintos cuerpos, comisiones y asesorías.
En ese sentido, Tinelli tiene tres años de mandato como vicepresidente de Matías Lammens y un año restante como asesor de marketing de la gestión de Rafael Savino, pero sus asesores y el de la casa madre del fútbol argentino realizaron distintas interpretaciones.
Según informaron a NA allegados al empresario, él sabe que si AFA sigue sin habilitarlo tiene la posibilidad de recurrir a la Justicia y cuenta con la certeza que, con ese dictamen favorable que elaboraron los tres exministros, terminará siendo habilitado para ser parte de la contienda de octubre.
Sin embargo, por ahora aguarda que Schmoisman revea su postura o, si esto no ocurre, conseguir los votos necesarios para que el Comité Ejecutivo acepte realizar una enmienda del artículo 50 del Estatuto para lo que precisa tener 35 de los 45 sufragios necesarios.
Las elecciones de AFA se realizarán en octubre y la Asamblea que consagre al nuevo presidente estará compuesta por 75 integrantes con un voto cada uno, distribuidos de la siguiente manera: 30 clubes de Primera División, 12 de la B Nacional, diez de la B Metropolitana, siete de las Liga del Interior, seis de la Primera C, cinco de la Primera D, tres del Consejo Federal y dos del Torneo Federal.

Comentarios