Deportes
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Tinelli intentará imponer su postura

El conductor de TV, aspirante a convertirse en titular de la AFA, fue a la Justicia con el fin de evitar que las elecciones en el organismo se celebren el próximo viernes.

Los abogados representantes de Marcelo Tinelli, candidato a presidente de la AFA, presentaron este viernes ante la Inspección General de Justicia (IGJ) su descargo para intentar lograr el respaldo judicial para desactivar las elecciones en el órgano máximo del fútbol argentino que el actual mandatario Luis Segura convocó para el próximo viernes.
“No se puede votar en AFA el próximo viernes porque lo decidió Segura unilateralmente. Creemos que es más factible el 28 o 29, en la última semana de diciembre”, explicó el abogado Ricardo Gil Lavedra, el apoderado legal de Tinelli.
En concreto, el sector opositor a la actual conducción de la AFA presentó antes del mediodía del viernes un extenso escrito con los argumentos para justificar que debe ser convocado el Comité Ejecutivo afista para fijar una nueva fecha de la Asamblea Extraordinaria.
“Lo que corresponde en términos reglamentarios es la convocatoria de una nueva Asamblea, porque cuando se llamó a cuarto intermedio, no se dispuso un día para la prosecución de la misma”, contó Gil Lavedra a los periodistas.
En ese sentido, el experimentado abogado reconoció que la intención del tinellismo es que se modifiquen los asambleístas a partir de los cambios por ascensos y descensos que hubo en las categorías y, además, las sustituciones en las Comisiones Directivas de algunos clubes que tuvieron elecciones.
“Tenemos que buscar una Asamblea que legitime las representaciones a partir de los cambios que hubo en algunos clubes, porque la anterior ya pasó”, agregó Gil Lavedra.
El actual presidente de la AFA definió que la asamblea se realizará el próximo viernes y la entidad ya notificó a los clubes, pero en el sector que aglomera Marcelo Tinelli se mostraron en desacuerdo y amenazaron con pedir intervención a la Justicia, por lo que los asesores de ambas partes buscan llegar a buen puerto.
La IGJ, que tiene un papel mediador entre los dos sectores, también recibió los argumentos del oficialismo para justificar la citación para el próximo viernes, en la que el sector que respalda a Segura planea reunir una mayoría simple (38 asambleístas) para poder dar quórum y elegir el nuevo presidente de la AFA en el complejo deportivo de Ezeiza.
La Asamblea Extraordinaria, que ingresó en un cuarto intermedio el 3 de diciembre tras la fallida votación igualada en 38 con 75 asambleístas, es el único espacio capaz de elegir el próximo presidente de la AFA.
El oficialismo, que tiene dos espacios bien marcados, cuenta con un ala conciliadora con Daniel Angelici y Víctor Blanco como abanderados, que apoyan la constitución de una comisión normalizadora hasta febrero/marzo y la postergación de los comicios.
Esta posición tiene consenso en dirigentes como Armando Pérez, Alejandro Marón y Alejandro Nadur.
Sin embargo, el núcleo duro compuesto por Hugo Moyano, Claudio Chiqui Tapia, Alfredo Dagna, Miguel Ángel Silva y Luis Fernando Segura no quieren retroceder en la convocatoria para el viernes 18 y afirman que el segurismo conseguirá el quórum necesario.

Comentarios