Deportes
Jueves 19 de Mayo de 2016

Tinelli rompió el silencio y salió a "jugar" la interna de la Súper Liga

El dirigente se refirió al principio de acuerdo para llevar a cabo el proyecto a través de su cuenta de Twitter.

Luego que trascendiera un principio de acuerdo para allanar el camino rumbo a la creación de la Súper Liga, el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, salió a "jugar" la interna al considerar que colocar la Liga profesional "dentro de AFA es superador".

Fue la primera manifestación pública de Tinelli respecto a esta situación, de la que es uno de los principales promotores junto a Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D´Onofrio (River), Matías Lammens (San Lorenzo) y Víctor Blanco (Racing).
 
Esta declaración se realizó horas después que trascendiera un principio de acuerdo entre ese sector y el liderado por Hugo Moyano (Independiente), que agrupa a los hombres del "Ascenso Unido", detrás de Claudio "Chiqui" Tapia.
 
Tinelli pronunció su descargo a través de su cuenta oficial de Twitter, con una serie de mensajes en los que evaluó cuál sería el mejor futuro para la Súper Liga.
 
En primera instancia, agradeció a "todos los dirigentes del fútbol argentino por el apoyo permanente en esta idea de cambiar y mejorar" y agregó que aún "hay que explicarles bien el proyecto de la Liga a todos los clubes" para llegar a un consenso.
 
"El camino del diálogo nos va a llevar a lo mejor para nuestro fútbol. Me parece que la idea de una Liga dentro de AFA es algo superador", destacó. Y agregó: "La Liga que estamos impulsando varios clubes es un beneficio importantísimo para grandes y chicos. Siempre en mi vida aposté al diálogo y la solidaridad con todos. Esta no va a ser la excepción".
 
Además, Tinelli aclaró que "no hay ningún acuerdo cerrado", pero lo cierto es que las partes se acercaron después de un encuentro el miércoles a última hora entre representantes de ambos sectores y un mediador "en común": Hernán Lewin, presidente de Temperley.
 
¿Qué función ocuparía Tinelli en esta nueva estructura del fútbol argentino? Quedaría al frente de la Superliga y Hugo Moyano o Claudio Tapia (Nicolás Russo es la tercera opción) sería el presidente de la AFA, con la posibilidad de ser el representante de una lista única y de consenso en los comicios del próximo 30 de junio en Ezeiza. }
 
El 31 de mayo vence el plazo para presentar las candidaturas en la AFA de cara a las elecciones del 30 de junio y, por ahora, todos juegan al misterio. El presidente de Banfield Eduardo Spinosa -del lado de los "grandes"- y el vice primero de Nueva Chicago Daniel Ferreiro - por el otro sector- fueron los hombres clave que acordaron la paz transitoria en el fútbol argentino, luego de 48 horas de discusiones y declaraciones enfrentadas, que hacían temer con la intervención del organismo por parte del Gobierno.
 
El grupo Ascenso Unido y sus aliados habilitarían la creación de la Súper Liga, que tendría al conductor televisivo como cabeza, liderando a los equipos de Primera y el Nacional B, con el objetivo de buscar desarrollar una liga competitiva, atractiva y con mejores ingresos. Moyano y Tapia (que definirán la próxima semana el candidato a AFA) tendrían a su cargo la representación institucional e internacional del fútbol argentino, estarían a cargo de la organización de los torneos de la tercera categoría para abajo y la Copa Argentina.
 
La Selección Nacional estaría en el medio de las dos conducciones: la AFA haría un seguimiento deportivo e institucional, mientras que la Súper Liga se encargaría de la dirección comercial, de marketing y de imagen.
 
Si bien habría un principio de acuerdo entre las partes, se espera la opinión del Gobierno Nacional sobre este acercamiento entre Hugo Moyano y Marcelo Tinelli, porque el articulador político, Daniel Angelici, quien expresó las posiciones más duras en la asamblea del martes, estuvo al margen de la negociación.

Comentarios