Deportes
Sábado 28 de Noviembre de 2015

Tinelli visita Mendoza y se mostró muy agradecido por el gran apoyo

El conductor televisivo, candidato a presidir la AFA, se encuentra en nuestra provincia, donde se reunió con varios dirigentes. Recorrió instalaciones de algunos clubes.

Este sábado Marcelo Tinelli pisó suelo mendocino y se juntó con dirigentes de nuestra provincia. El vicepresidente de San Lorenzo es uno de los candidatos a la presidencia de AFA –el otro es el actual titular Luis Segura– y busca el apoyo de los asambleístas locales.
El jueves se realizará la asamblea clave que determinará quién conducirá los destinos del fútbol argentino hasta octubre de 2019.
Una de las visitas es la sede de la Liga Mendocina en Garibaldi 83, de Ciudad, a donde fueron invitados los presidentes de todos los clubes. Ahí el conductor televisivo da a conocer su proyecto para los próximos años.
Recorrió las instalaciones de varios clubes entre los que figuran Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia.
Tanto José Mansur, asambleísta del Tomba, como Leonardo López, de la Lepra, ya hicieron pública sus preferencias por Tinelli al igual que el representante de las Ligas de Cuyo, el sanrafaelino Alberto Pérez.
Sólo está en duda la decisión de Fernando Porretta, del Lobo, aunque todo indica a que respaldaría la candidatura del Cabezón. Estos son los cuatro votos, de 75 en total, que tienen los representantes mendocinos.
El presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci, reconoció el favoritismo para con Tinelli de los clubes de Mendoza.
“Estamos muy contentos porque llegamos a un consenso para votar por el cambio. En este caso, por Tinelli. Es un gusto que venga a la provincia y nosotros le vamos a entregar un petitorio de parte de todos los presidentes y especialmente, de los representantes de los equipos que militan en torneos superiores. Se escuchará los proyectos que tiene para el interior”, dijo Suraci.
“Esta visita fue una inquietud de la gente de Tinelli. Me llamó su secretario para poder juntarnos con el resto de los presidentes en la Liga Mendocina. Desde acá viajan a Tucumán”, comentó el titular de la Liga local.
A menos de una semana de las elecciones en AFA, Tinelli llegó a Mendoza para sumar apoyos.
Promesas para el interior
Tinelli presentó una serie de propuestas para los clubes del interior. Entre las más importantes figuran mejorar la representatividad del interior, tanto en el Comité Ejecutivo como en órganos, secretarías y comisiones.
Revisar el actual sistema de elección de autoridades, alcances de la autonomía del Consejo Federal con participación activa de los dirigentes del interior en la reforma de estatutos y reglamentos.
En cuanto a los derechos de TV, realizar una distribución más equitativa con prioridad de nuevos recursos en clubes del interior y el ascenso.
En el tema seguridad, contar con poder de decisión sobre los operativos policiales y sus costos. Además de la presencia de las selecciones nacionales (mayor y juvenil) en todo el territorio nacional.
Estos son algunos de los puntos presentados por el dirigente de San Lorenzo.

Comentarios