Deportes
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Tiraron una cabeza de toro desde las tribunas y cerraron el estadio

La Federación Alemana de Fútbol sancionó con una multa económica y el cierre parcial de su cancha al Dínamo de Dresden por un hecho aberrante.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) sancionó este lunes con una multa de 60.000 euros y cierre parcial del estadio al Dínamo de Dresden después de que sus aficionados lanzasen una cabeza de toro en un partido de la Copa alemana contra el RB Leipzig.

El pasado 20 de agosto, en encuentro de la primera ronda del torneo copero alemán, que acabó con la victoria del Dresden en los penales, hinchas locales recibieron a los jugadores del club que controla la multinacional Red Bull con una cabeza de toro decapitada.

La comisión de disciplina de la DFB impuso 60.000 euros de multa y el cierre de 9.000 de las 32.000 plazas del Estadio Greuther Fürth. No es la primera vez que el club de Dresden es sancionado por el comportamiento de sus hinchas.

En la temporada 2013-2014, fue excluido de la copa por incidentes de sus aficionados en un partido contra el Hanóver en octubre de 2012. El RB Leipzig, fundado, financiado y controlado por la marca de bebidas energéticas, es odiado por los hinchas del Dresden, club tradicional de la ex RDA con medios financieros limitados.

Comentarios