Deportes
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Todavía no lo pueden creer: las razones de su impensada renuncia

"Es lo más saludable para que el club siga creciendo", confesó Azconzábal, el técnico que ascendió al Decano y lo clasificó a la Libertadores.

El entrenador de Atlético Tucumán, Juan Manuel Azconzábal, confesó este sábado que su renuncia es lo "más saludable para que el club siga creciendo", tras la caída ante Lanús (0-1), en un encuentro por la décima fecha de la Primera División.

"Mi renuncia es lo más saludable para que Atlético Tucumán siga creciendo", lamentó el director técnico juninense.

"Es una decisión personal, tras dos años de trabajo intenso y agotador en el día a día, y estoy muy agradecido a los hinchas y al plantel por el amor y la entrega de siempre. Se consiguió un ascenso, la permanencia y la clasificación a la Copa Libertadores", destacó.

Una eventual pelea (no confirmada pero que gobierna los pasillos del estadio Monumental José Fierro como una suerte de "secreto a voces") entre Azconzábal y el arquero Christian Lucchetti, relegado al banco de suplentes por su complicación en la visión para los partidos nocturnos, desencadenó en la salida, según fuentes del club tucumano.

Sin embargo, el DT rechazó la versión y aclaró: "Los jugadores dieron muestra hasta el día de hoy el gran respaldo que sentí siempre".

"La vida quiso que nos volvamos a encontrar con esta camiseta luego de mi paso como jugador y espero que nos encontremos en el futuro", deseó.

El 'Vasco' deja a Atlético en la 18va. posición con 11 puntos, a 15 del líder Estudiantes, después de dos años al frente del mismo. Había asumido el 11 de noviembre de 2014 en reemplazo de Héctor Rivoira.

Azconzábal asumió en reemplazo de Héctor Rivoira y unas semanas después tuvo la primera chance de lograr el ascenso a Primera División pero fue derrotado por Huracán, por 4 a 1, en el desempate por la última plaza que se jugó en Mendoza.

Un año después, el 8 de noviembre de 2015, Atlético derrotó 5 a 0 a Los Andes en un partido correspondiente a la penúltima fecha del torneo de la Primera B Nacional y se aseguró un lugar en la máxima categoría.

La plaza fue ratificada seis meses después con una notable campaña en el torneo jugado el primer semestre del año y que convirtió a Atlético en el primer equipo tucumano en mantenerse al menos dos temporadas en la máxima categoría.

El premio a esa actuación llegó el mes pasado cuando la AFA oficializó la clasificación de Atlético Tucumán para jugar la Copa Libertadores 2017, al ampliarse el cupo de participantes, por haber ocupado el tercer puesto en la zona 2 y el quinto lugar en la clasificación general.

Comentarios