Deportes
Miércoles 22 de Julio de 2015

Todo indica que habrá Gallardo para rato

Gran noticia para River. Parece que el Muñeco está muy cerca de renovar con el club de Nuñez hasta fines de 2017.

El entrenador de River Marcelo Daniel Gallardo, cuyo contrato finaliza en diciembre, se encuentra muy cerca de renovar con la institución hasta finales de 2017.
El presidente Rodolfo D'Onofrio declaró muchas veces que su intención era que el "Muñeco" lo acompañara hasta que culmine su mandato, pero el DT se tomó su tiempo para tomar una decisión y en las últimas horas dio el visto bueno.
Incluso, el dirigente manifestó que "Gallardo acordó con nosotros que va a seguir" y reveló en declaraciones a Radio La Red que "nos sentaremos en los próximos días a ultimar los detalles para firmar".
Desde el entorno del entrenador le reconocieron a NA que las charlas se encuentran "muy avanzadas" y que, a pesar de existir sondeos de diversos clubes de Europa, su intención es continuar en Núñez.
El vínculo de Gallardo vence a fines de este año y en la negociación es muy factible que exista una cláusula de salida para que ambas partes puedan finalizar el vínculo cada 6 o cada doce meses.
El Muñeco llegó a Núñez en junio de 2014 para sustituir a Ramón Díaz luego de que éste decidiera renunciar tras haber obtenido el torneo local.
A pesar que le tocó reemplazar al entrenador más triunfador de la historia del club, a fuerza de un buen juego y resultados se comenzó a ganar su propio espacio.
Con tan sólo seis meses en el cargo, obtuvo la Copa Sudamericana y fue subcampeón del Racing de Diego Cocca en el torneo local.
En este año, River pelea los primeros puestos del certamen "Julio Humberto Grondona" y se clasificó a la final de la Copa Libertadores.
Además, el "Muñeco" es la primera persona que gana una copa internacional como futbolista y como entrenador de River.
A fines de este año, Gallardo ya contaría con los tres años de antigüedad que exigen la mayoría de las ligas de Europa a los entrenadores para que se sienten en sus bancos, pero esa posibilidad por ahora deberá esperar.

Comentarios