Política
Viernes 09 de Diciembre de 2011

Todo listo para la asunción de Pérez, con dos discursos y un nuevo logo

El octavo gobernador mendocino desde el '83 jurará esta tarde. Será recibido por el vice Racconto en la Legislatura y el traspaso de atributos será en Gobierno. Presentarán otra marca de Mendoza.

Analía Boggia
aboggia@diariouno.net.ar


La ausencia de fuegos artificiales y papel picado no quitará glamour y despliegue a la asunción de Francisco Pérez en la gobernación. La jura, que se concretará esta tarde en la explanada de Casa de Gobierno, se hará sobre un escenario que tiene una cortina de LED en el frente y otra pantalla de tecnología similar atrás. En el mismo acto, quien manejará los destinos de la provincia los próximos cuatro años lanzará la nueva marca de Mendoza, con el eslogan “Espíritu grande”.

Paco hablará primero en la Legislatura y después volverá a tomar la palabra en la sede gubernamental, después de que Celso Jaque haga un discurso de despedida. Habrá cerca de 1.500 invitados, repartidos entre los dos lugares.

Como todo agasajado, Pérez también tendrá varios invitados que llegarán para sumarse a la celebración. Los comensales que ya confirmaron son los dos funcionarios de ANSES, Diego Bossio y Rodrigo Ruete, según informaron desde el equipo de comunicación del mandatario.

Se descuenta que también esté presente Juan Carlos Chueco Mazzón, multioperador del PJ y líder del sector de los azules.

Además están invitados los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de La Rioja, Luis Beder Herrera.


Los pedidos del electo
Si bien Pérez pidió específicamente que el acto fuera “descontracturado y sobrio”, algunos detalles tecnológicos ponderarán la figura del mandatario nuevo, mucho más que en otras ceremonias anteriores de traspaso de los atributos de mando.

En Casa de Gobierno, por ejemplo, está previsto que Paco suba al despacho de Celso Jaque –lo que se estila protocolarmente– del cuarto piso seguido por una cámara que irá transmitiendo para la señal única de TV todo lo que vaya ocurriendo puertas adentro del palacio gubernamental de calle Peltier.

En lo estrictamente musical, sólo está contemplado que toque la banda de la Policía de Mendoza. Además, se sabe que tanto Pérez como Carlos Ciurca jurarán por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.

La transmisión oficial del acto en la explanada de Casa de Gobierno incluirá imágenes de todas las ceremonias de traspaso de atributos de mando que se han hecho desde el regreso de la democracia.

Además tanto en la señal única de TV como en las pantallas LED del escenario está previsto transmitir imágenes con la visita de Cristina Fernández, considerada por muchos como la dueña de los votos.

En lo formal, los organizadores no tienen prevista una movilización de militantes. Sin embargo, en el entorno de Pérez y Ciurca esperan que los intendentes lleven simpatizantes a los dos actos, así como las organizaciones peronistas que concentran a los más jóvenes, como la JP o la incipiente agrupación liderada por Máximo Kirchner, denominada La Cámpora.


“Pacosupervisión”
Pérez siguió de cerca algunos detalles de la ceremonia de asunción. Por un lado pidió que fuera discreta y sin pompa. “Hay que festejar cuando una gestión termina, no antes de empezar”, les dijo a sus colaboradores.

Pero también decidió que los invitados VIP que ingresen por la guardia de calle Peltier sean convidados con comidas tradicionales mendocinas. A la par sugirió que ese espacio fuera decorado con elementos típicos locales.

Se espera que por allí entren las autoridades que viajen desde otras provincias, por lo que el gobernador nuevo quiere que se lleven una buena impresión.
 

Comentarios