Deportes
Viernes 25 de Marzo de 2016

Todo volvió a la normalidad

La Selección argentina puso la "historia en su lugar" y con un equipo de tareas irregulares venció a por las eliminatorias y de visitante.

Todo volvió a la normalidad dirá el especialista en estadísticas. Argentina le ganó a Chile por las eliminatorias y de visitante. Los goles de Mercado y de Di María y el gran primer tiempo de Messi fueron postales imborrables en el estadio Nacional de Chile.

La selección argentina puso la "historia en su lugar" y con un equipo de tareas irregulares y de bastantes lagunas e intermitencias pudo imponer su personalidad para tomar protagonismo sobre el césped chileno. Le alcanzó con poco, con algo. Pero haciendo valer el protagonismo y una capacidad de aguante ante las silbatinas constantes de los simpatizantes locales.

Argentina tuvo la entereza para soportar el gol de Felipe Gutiérrez y en unos minutos lo empató con Di María y pasó a ganarlo con Gabriel Mercado, pareciendo en el área como un nueve goleador.

Cuando perdió la posesión del balón en la segunda parte, Argentina no se sintió cómoda, pero Chile no tuvo la contundencia ni la claridad para igualarlo.

El equipo de Gerardo Martino situado en actitud de contragolpe tuvo las ocasiones para sumar más goles pero hubo malas decisiones en el último remate.

El equipo blanquiceleste demostró actitud para sostener el resultado y el martes en Córdoba, ante Bolivia, intentará la victoria, para ir consolidándose en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Comentarios