Más noticias
Lunes 19 de Septiembre de 2011

Tomaron muestras en los sitios por donde pasaron los santafesinos intoxicados

La evolución de los estudiantes intoxicados en Mendoza es buena y esta tarde podrán volver a su provincia. Una docente también se descompensó.

Por Soledad Segade

Luego de conocerse la intoxicación que sufrió un grupo de estudiantes de Santa Fe que vinieron a Mendoza por un viaje de estudios, el Ministerio de Salud envió inspectores a los lugares donde los menores consumieron algunos alimentos parta determinar qué fue lo que les provocó la indigestión.

El médico de Epidemiología, Gonzalo Vera Bello, indicó a diariouno.com.ar que en la mañana de este lunes el departamento de Higiene de los Alimentos hizo inspecciones en los lugares donde los menores consumieron alimentos.

En cada uno de estos lugares tomaron muestras de diferentes productos para determinar en qué estado están y si alguno de ellos les causó la intoxicación.

Vera Bello dijo que los chicos que quedaron internados tienen 12 y 13 años. “Están en perfecto estado y ya no tienen ningún tipo de síntomas”, indicó el doctor quien los visitó en la mañana de este lunes.

Según el médico “los chicos pasaron por muchos lugares como el hotel, una chocolatería, una heladería y demás, por lo que se avisó al departamento de Higiene de los Alimentos para que realizaran las inspecciones necesarias en los lugares donde pudieron haber consumido algo en mal estado”.

Ayer al mediodía, los 45 alumnos de la escuela General José de San Martín, de la localidad María Susana de Santa Fe, y los 15 mayores que los acompañaban almorzaron carne con arroz en el hotel El Torreón, de calle España, entre Necochea y Las Heras, donde se alojaban y luego salieron a pasear.

A la vuelta del Zoológico, alrededor de las 19, algunos de los chicos se sintieron mal, con dolor abdominal, vómitos y diarrea, pero sin fiebre. Debido a esto fueron trasladados al Hospital Notti donde siete de ellos quedaron internados.

Incluso una de las acompañantes también sufrió dolores abdominales agudos, por lo que fue llevada al Hospital Lagomaggiore donde luego de estar en observaciones un rato le dieron el alta.

El contingente de estudiantes partió hacia su provincia a la medianoche de este lunes, tal como estaba previsto, mientras que los siete internados se quedaron con la directora del colegio, una docente y un coordinador del viaje.

Además de lo que consumieron durante el domingo, el médico de Epidemiología indicó que el jueves al mediodía los chicos comieron milanesas con papas fritas en el centro de San Luis y depende la bacteria de la que sea puede provocar un efecto negativo a las pocas horas de consumido o que tenga un período de incubación.

Por la favorable evolución, se estima que esta misma tarde les darán el alta y volverán a su casa como lo hizo el resto de los chicos.

Comentarios