San Rafael
Viernes 07 de Octubre de 2016

Tomaron pacíficamente el barrio El Álamo, que sería entregado en unos 3 meses

Unas 20 familias se apostaron en el ingreso al barrio ubicado en Cuadro Nacional. Un conflicto entre la empresa constructora y el IPV demoró la terminación de unas 46 viviendas que se entregarían en unos 3 meses.

Los vecinos del asentamiento conocido como Villa "El Country" volvieron a tomar pacíficamente el barrio "El Álamo" que tiene un considerable retraso en la fecha de entrega y sus casas se están deteriorando por efecto del vandalismo y las condiciones climáticas.

Es así que ante la falta de respuestas y promesas incumplidas, unas 20 familias se apostaron esta semana en el ingreso al barrio. Quemaron llantas en señal de protestas y exigieron respuestas a los atrasos que según los adjudicatarios son "de larga data".
Uno de los vecinos, Andrés López, dijo a UNO de San Rafael que "la obra sigue parada. Las casas están casi terminadas pero todavía no sabemos la fecha de entrega" y agregó que "la situación es insostenible porque no nos podemos mudar y seguimos en el asentamiento".
También destacó que hubo algunos robos de ventanas y aberturas y mencionó que "la empresa decidió quitarlas para que no continúe el vandalismo".
En este escenario, López y el resto de los adjudicatarios dijeron sentirse engañados porque en la última entrevista que tuvieron con representantes del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la fecha de entrega era para noviembre.
Al respecto el director de vivienda del Municipio, Gustavo Perret señaló que "tenemos entendido que hubo un acuerdo entre la constructora y el IPV para reiniciar la obra" y agregó que "nos informaron que a fines de diciembre y principios de enero se entregarían las 46 casas".
Este tema según el funcionario "es un reclamo que venimos haciendo desde el Municipio pero la realidad es que el inconveniente lo tuvo la empresa con el IPV" y añadió que "lamentablemente la gente tendrá que tener paciencia".
Asimismo confirmó que "hubo algunos robos y somos conscientes que hay un deterioro en las casas que la empresa se tendrá que hacer cargo".
La compleja situación fue evaluada por el comisario Héctor Oldani, titular de la Comisaría 62 quien afirmó que "por ahora la gente no ha intrusado las propiedades y de hacerlo tenemos orden de desalojar el predio".
Entregas de viviendas
Para el mes de noviembre se prevé entregar el barrio El Pilar, Citravi y parte del barrio Las Rosas en Cañada Seca. Así lo afirmó Gustavo Perret quien indicó que "no tenemos la fecha exacta pero ese fue el compromiso de la autoridades del IPV".

Comentarios