Mundo
Martes 17 de Noviembre de 2015

Top Five: Las cinco frases que un hombre no debe decir a una mujer durante "esos días"

Los cambios hormonales suelen producir que las mujeres se sientan más sensibles durante el período menstrual y en algunos casos experimenten dolores y molestias físicas.

Durante los primeros días de la menstruación son comunes los dolores en el abdomen, la espalda o la parte superior de los muslos. El dolor uterino severo es más frecuente entre las adolescentes y mujeres jóvenes, afectando al 67,2 por ciento de las adolescentes. Además puede producir irritabilidad o hinchazón y dolor de los pechos, también angustias y mayor sensibilidad.
 
Muchas mujeres tienen períodos menstruales dolorosos. Algunas veces, el dolor hace que sea difícil llevar a cabo actividades académicas, hogareñas y laborales normales por algunos días durante cada ciclo menstrual. La menstruación dolorosa es la causa principal para que las mujeres entre sus años de adolescencia y de entre 20 y 30 años de edad deban suspender actividades en el colegio y el trabajo.
 
Es usual que las mujeres se vuelvan más irritables por unos días, algo que a veces les cuesta comprender a los hombres. Es por eso que un sitio web dedicado a las relaciones estableció una lista de frases que mejor no decir durante el período:
 
1. "Creo que estás un poco sensible". A las mujeres no se les escapa el hecho de sentirse sensibles, de hecho casi todo molesta, pero no es necesario que lo recuerden y menos si es con un tono de insatisfacción.
 
2. "Parece que tus emociones están fuera de control". Lo están, pero es mejor no provocarlas, para evitar enseñar todas las emociones posibles.
 
3. "Te ves un poco inflamada". Son días en los que existe inflamación y retención de agua, por eso este comentario solo se recibe de una forma: "te ves gorda". Mejor no lo digas, y evitarás lágrimas de ella.
 
4. "Un poco de perfume no te caería mal". Aunque te bañes dos veces al día la realidad es que el período viene con sus originales e inevitables olores. No recuerdes todos los detalles que son imposibles de evitar.
 
5."¿Cuándo estarás lista para tener relaciones?". Este punto lo puedes ignorar si con tu pareja deciden tener relaciones aunque ella este en su período. Sin embargo, muchas otras deciden esperarse hasta que haya pasado ya que no sienten el deseo por la higiene, dolores, emociones, e inflamación. Mejor consentirla un poco esta semana.

Comentarios