San Rafael
Jueves 07 de Abril de 2016

Tormenta: una niña de 4 años ahogada fue reanimada después de 50 minutos

Cayó a una acequia en Pueblo Diamante. Volvió a la vida gracias al rápido accionar de policías que la rescataron y el esfuerzo de los médicos que le hicieron reanimación.

Una niña de 4 años cayó a una acequia llena de agua en Pueblo Diamante y durante casi una hora estuvo entre la vida y la muerte, pero fue salvada gracias al rápido accionar de policías y el esfuerzo de médicos del hospital Schestakow.
El hecho ocurrió este jueves a la tarde en Ortiz de Rosas y Pichincha tras la fuerte tormenta que azotó San Rafael. En un momento dado la pequeña desapareció de la vista de la mamá que estaba ocupada sacando agua de la casa y fue encontrada flotando en el agua de la acequia, en el frente de la vivienda. Se trata de Emma Becerra, de 4 años.
Los policías de Cuerpos Especiales que acudieron al lugar tras el aviso al 911 la trasladaron rápidamente en un móvil al nosocomio público y en el camino le practicaron reanimación cardio pulmonar.
“En el hospital los médicos le hicieron reanimación durante unos 50 minutos, lograron que vuelva a tener signos cardíacos y la pasaron a terapia intensiva. Está en un estado delicado y hay que esperar estas horas que son decisivas”, informó el comisario Horacio Juri al noticiero nocturno de Canal 6.
El jefe departamental destacó la labor de los policías y el comisario Miguel Sánchez que se desplazaron al lugar del hecho en escasos minutos y también de los médicos que “la volvieron a la vida porque no dejaron de trabajar en ella, hasta ahora se puede decir que está estable y hay que esperar su evolución”.

Comentarios