Deportes
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Torneo con grandes nombres

Argentina Open. Se confirmó la lista de inscriptos que tendrá el único certamen ATP que se juega en el país. A Ferrer, Isner y Tsonga se le sumaron Thiem, Sock, Cuevas y Verdasco.

El Argentina Open, el único torneo ATP que se juega en nuestro país, difundió la lista de jugadores inscriptos para el certamen que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club entre el 6 y el 14 de febrero próximo, con varios nombres destacados.
Si bien la organización había adelantado hace un mes la participación de las tres máxima figuras (el español David Ferrer, el francés Jo-WIlfried Tsonga y el estadounidense John Isner), ahora se conoció la nómina de participantes, dentro de un cuadro para 28 jugadores donde los cuatro primeros preclasificados estarán exentos de disputar la primera rueda.
Ferrer, 7º del ranking mundial, lidera la lista en su regreso a Buenos Aires, donde se consagró tricampeón (2012, 2013 y 2014). Tsonga (10º), al igual que Isner (11º) disputarán por primera vez el ATP porteño; en el caso del francés, vale destacar que jugó en nuestro país hace tres años, cuando integró el equipo galo que se enfrentó a la Argentina por la Copa Davis en el Parque Roca.
La nómina continúa con el austríaco Dominic Thiem , de 22 años y número 20 del ranking, que en 2015 obtuvo tres títulos de ATP, incluido el de Niza, donde venció en la final a Leonardo Mayer. También aparece otro estadounidense, Jack Sock.
El ucraniano Alexandr Dolgopolov (36º) vuelve a Buenos Aires después de un discreto paso en 2014; el uruguayo Pablo Cuevas (40º) también buscará destacarse después de cinco participaciones previas en las que no superó la segunda rueda, y otro que vuelve es el español Fernando Verdasco (49º).

Comentarios