Deportes
Jueves 26 de Mayo de 2016

Torneo infanto juvenil del juego-ciencia

Se desarrolló en la escuela de ajedrez con la participación de 17 jugadores de entre 8 y 18 años de edad. En la nota, los resultados. 

En el salón que la escuela de ajedrez de San Rafael posee en calle Mitre 160 se disputó un torneo denominado “Día de la Patria”. Evento, que contó con el apoyo de la Biblioteca Popular “Derly Rodríguez Calderón” del que participaron 17 jugadores de entre 8 y 18 años de edad.
A continuación los resultados que se registraron en cada una de las categorías.
En Sub-8 años la ganadora (con apenas 6 años de edad) fue María Lujan  Andreoni seguida por Ulises Vizcaíno y Betania Siracusa.
El triunfo en Sub-10 años le correspondió a Santino Soto Maestra. Completaron el podio: Dalmiro Meneguelli Quiles y Enzo Villarruel. Vale señalar que el segundo puesto se resolvió mediante el sistema de desempate Bucholz. En esta categoría la mejor dama fue Selene Siracusa.
Por su parte Cristian Gómez tuvo una gran actuación y se impuso en Cadetes. Segundo finalizó Yair Fenske, tercero Santiago Molina, cuarto Raúl Galán y quinto Kevin Buenanueva.
Y en Juveniles, el vencedor fue Gastón Fenske que se quedó con la medalla de oro. Lo escoltaron Santiago Chernikoff y José Emiliano Rodríguez.
Actuaron  como árbitro principal el profesor Iván Siracusa, acompañado como fiscal por el profesor Diego Mondaca. 
Finalizada la prueba se realizó una cálida y emotiva entrega de premios.

Comentarios