Deportes
Sábado 26 de Noviembre de 2016

Torneo mendocino: Deportivo Argentino descendió a la A3

La Academia perdió el tercer partido de la Reválida ante UNC de Mendoza. El equipo sanrafaelino jugó muy mal y lo pagó caro.

En el tercer partido de la Reválida correspondiente al torneo "Clausura" mendocino de básquetbol, Deportivo Argentino perdió como local ante el equipo de la Universidad Nacional de Cuyo y descendió a la A3.
Desde el inicio el local mostró falencias ya que anotó su primer punto recién a los 4´ de juego. Impreciso, flojo en la marca y en también en ofensiva ante un rival que fue más efectivo pero sobre todo que tuvo una actitud diferente acorde a lo que estaba en juego.
Un primer tiempo donde la academia careció de ideas, variantes ofensivas, no tuvo la garra que lo caracteriza mostrando un nivel muy por debajo de lo habitual. Encima enfrente tuvo a un elenco universitario que a base de triples (Diego Vidal anotó 4) sacó un ventaja de 22 puntos.
En el inicio del complemento UNC jugó tres minutos demoledores y eso le permitió estirar la diferencia en el tanteador a 29 puntos. Además se las arregló bastante bien ante la salida de tres jugadores por cinco faltas. Sin resto anímico el conjunto albiceleste mostró cierta mejora en ataque pero continuó mal en defensa (a diferencia de otros partidos no dominó los rebotes en su propio tablero).
Los últimos diez minutos tuvieron un desarrollo lógico. Deportivo fue a buscar achicar la diferencia con más ganas que juego ante un rival que aprovechó el desorden para mantener la ventaja.
Así llegó el final con triunfo para UNC por 84 a 70, una victoria que le permitió el ascenso a la A2.
Una noche tormentosa desde todo punto de vista para el equipo sanrafaelino, dentro y fuera del estadio. El aro se cerró y Deportivo tuvo una mala noche justo en el partido más importante de la temporada. Ahora a barajar y dar de nuevo. Hay cosas por corregir y mucho potencial para ir en busca del ascenso.
Síntesis
Deportivo Argentino: Daniel Giménez 14, Juan José Giménez 0,Martín Salas 4, Alfredo Fernández 27, Cristian Pescara 13 (FI); Marcelo Pescara 6, Danilo Berruezo 0, Ernesto Leal 6, Matías Cozzo 0, Tirso Arriaga 0. DT: Jorge Altamiranda
UNC: Diego Vidal 19, Juan Rodríguez 18, Federico Villaveirán 26, Manlio Simoncini 2, Germán Ferrero 14 (FI); Agustín Villaveirán 0, Emilio Gorianz 3, Luciano Peña 2, Mauricio Monassa 0, Jonathan Raimondo 2. DT: Luis Vásquez

Estadio: Deportivo Argentino
Jueces: Mauricio Casillo, Cristian Chávez y Marcelo Zabala
Parciales: 11-21, 18-40, 46-58
Tiros libres: 20 de 35 (DA); 26 de 38 (UNC)
Cinco faltas: Salas y Fernández (DA); Rodríguez, Simoncini y Monassa (UNC)
Descalificado: Gorianz (UNC)

Comentarios