Primicias
Jueves 20 de Octubre de 2011

Toti Pasman: Lo que hizo APTRA fue desprolijo

Tras la polémica entrega del Martín Fierro a Nacho Goano como mejor labor periodística en deportes, Toti Pasman, uno de los ternados por APTRA, dialogó en exclusiva con Primiciasya.com. Yo tenía la duda, me imaginé que si estaba nominado es porque había empezado en 2010. Después cuando en la fiesta gana comenzaron a llenarme la cabeza y me dio bronca, sostuvo el periodista de América y A24.

Por Mariano Colly
marianoc@primiciasya.com
@marianocolly

El pasado domingo, Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) cometió un papelón más de las tantas incoherencias que generan sus entregas de premios: Nominó y luego galardonó a Nacho Goano en el rubro al mejor periodista deportivo en cable.

El bochorno no fue la nominación de Goano ya que le sobran méritos para estar entre los destacados del rubro, el problema se suscitó cuando se supo que el ex hombre de Mario Pergolini inició su labor en la señal de noticias C5N (por la que ganó el Martín Fierro) en enero de este año y la entidad recompensa el trabajo del año anterior, en este caso 2010.

El lunes, varios medios comenzaron a hacerse eco de la noticia y del grosero pifie de los cráneos de APTRA que, en teoría, tienen entidad de fiscales para juzgar todo lo que pasa en la industria televisiva, ya sea en aire, cable e interior del país.

Anoche se confirmó que Nacho Goano tiene que devolver la estatuilla dorada y que la semana que viene se realizará una nueva votación para determinar un nuevo ganador en ese rubro. Daniel Arcucci, cuarto elegido por los socios, se suma al trío de periodistas deportivos que competirán por el bronce.

Me parece correcto lo que hizo APTRA. Lo tomé bien, no es nada personal contra Nacho que es un pibe con el que me llevo bárbaro, pero al no haber estado en 2010 en el cable, me parece que está bien que APTRA subsane el error, y que se vote de nuevo, le dijo a Primiciasya.com Toti Pasman, uno de los ternados.

Y agregó: Me llamó Carlos Sciacaluga (Presidente de APTRA) y Damián Rojo (socio). Me dijeron que el que estaba cuarto, Daniel Arcucci entra en la terna y que van a votar la semana que viene… ¡No van a hacer otra fiesta! (se ríe). El que salga más votado nos lo traerán al laburo de cada uno o tendremos que ir APTRA a buscarlo.

Cuando Nacho subió a recibir el premio, ¿Vos estabas al tanto que no había trabajado durante 2010?
Yo tenía la duda, me imaginé que si estaba nominado es porque había empezado en 2010. Después cuando en la fiesta gana comenzaron a llenarme la cabeza y me dio bronca. Insisto: no es por Nacho, que la verdad que es un periodista laburante como yo, y está todo bien con él, pero bueno, él merecía ganarlo el año que viene. Me sorprendió porque no debería haber estado ternado. Yo no sé cómo se arman las ternas, si lo propone el canal, si los eligen los miembros de APTRA, pero sí obviamente que fue desprolijo.

Comentarios