Deportes
Viernes 24 de Julio de 2015

Tour de Francia: Quintana buscará el milagro en la llegada a París

El colombiano recortó 30 segundos al líder Chris Froome en la 19° etapa. En la última intentará romper con los 238 que los separan.

El colombiano Nairo Quintana recortó 30 segundos al líder del Tour de Francia, Chris Froome, en la 19ª etapa, ganada este viernes por el italiano Vincenzo Nibali, y se coloca a 238" del corredor británico.
En una etapa alpina muy movida, Quintana atacó a cinco kilómetros de la cima de La Toussuire y Froome, al que su equipo ya no está ayudando como en los Pirineos, no pudo responder al ataque del colombiano por primera vez en este Tour.
Con un recorrido como el de la etapa de este viernes, con un puerto de primera categoría de 15 km nada más darse el banderazo, no podía esperarse otra cosa que batalla desde el primer metro.
Se formó un grupo cabecero de unas 30 unidades, hombres que buscaban la victoria de etapa, en las primeras rampas de acenso al inédito Col de Chaussy.
Esa subida no tuvo consecuencias entre los favoritos, pero los ataques sucesivos de los españoles Alberto Contador y Alejandro Valverde y el italiano Vincenzo Nibali sirvió para evidenciar que el Sky no es el equipo avasallador de los Pirineos.
 

Comentarios