Más noticias
Domingo 25 de Septiembre de 2011

Toyota suspendió la producción en 11 de sus 15 plantas en Japón por advertencia de tifón

Llegado del océano Pacífico, el tifón Roke, acompañado por ráfagas de viento superiores a 200 km/h, ha provocado intensas lluvias. Más de un millón de habitantes recibió el consejo de evacuar sus domicilios.

Tokio, (AFP-NA) - El primer constructor japonés de automóviles, Toyota, suspendió la producción en once de sus quince plantas niponas por la llegada de un tifón, indicó un portavoz. "La producción no se reanudará hoy y todavía no se ha tomado ninguna decisión para mañana", explicó Dion Corbert a la AFP y añadió que la suspensión concierne a los equipos que trabajan por la tarde.

Precisó que los once emplazamientos se encuentran en la prefectura de Aichi, centro industrial donde se encuentran la sede y la mayoría de las fábricas del constructor. Las otras cuatro plantas del grupo, en Hokkaido (norte), Tohoku (noreste) y Kyushu (suroeste) no están concernidas.

Llegado del océano Pacífico, el tifón Roke, acompañado por ráfagas de viento superiores a 200 km/h, ha provocado intensas lluvias en la prefectura de Aichi, y en su capital, Nagoya, 1,09 millones de habitantes han recibido el consejo de evacuar sus domicilios.

Cuatro personas han perdido la vida en el centro y oeste del país, según un primer balance provisional.

Esta perturbación debía llegar a las costas de la gran isla de Honshu a primera hora de la tarde, precisamente a la península de Kii, en la prefectura de Wakayama (centro), golpeada el mes pasado por un tifón que causó cerca de 100 muertos.

 

Comentarios