Más noticias
Lunes 03 de Octubre de 2011

Trabajadores de YPF afiliados a SUPE complicaron con una asamblea la Destilería

Mientras dure la medida, no saldrán ni entrarán camiones a la planta de Luján de Cuyo. Eso hace temer que durante la jornada haya desabastecimiento de combustible.

Unas 80 personas, entre empleados de la destilería de Luján de Cuyo y delegados del Sindicato Unidos de Petroleros de Estado (SUPE), trabaron en la mañana de este lunes con una asamblea la salida y entrada de camiones cargados con combustibles para proveer a las estaciones de servicio. Aseguraron que si no escuchan su reclamo, harán paro por tiempo indeterminado.

Jorge Córdova, uno de los delegados del SUPE, dijo a diariouno.com.ar que la asamblea comenzó alrededor de las 7, pero no tienen un horario estimado de finalización. “Estamos viendo las estrategias para mañana y el resto de la semana”, sostuvo el delegado.

Como consecuencia “ya hay más de 30 camiones esperando para ser cargados y salir”, indicó Córdova y aseguró se quedarán ahí hasta que se termine la asamblea, lo que complicará el abastecimiento de las estaciones de servicio de YPF.

El reclamo consiste en “una estructura orgánica, plan de carrera, pago de horas extras, guardias y disponibilidad”, entre otros ítems.

“Si no escuchan nuestro pedido la situación será más complicada. Tenemos el consenso de todos los trabajadores para ir a paro por el tiempo que sea necesario”, aseveró Córdova.

La medida es llevada adelante por unos 60 empleados de la destilería y 20 personas más pertenecientes a la Comisión Directiva y cuerpo de delegados del SUPE.

“Mañana haremos asamblea en San Rafael y entre miércoles y jueves terminaremos todas las rondas de asambleas”, agregó.

Comentarios