San Rafael
Jueves 05 de Mayo de 2016

Trabajan para montar una sala hospitalaria para chicos con cáncer

Lo impulsa el Rotary Club Gaia, que tramita una subvención. Además, se presentará una obra teatral para recaudar fondos para ayudar a equiparla.

El grupo “Alas” de Buenos Aires presentará la obra infantil “Aventura en la juguetería encantada” el lunes 16 de mayo en el teatro Roma a las 10 y 15 horas, funciones para escuelas, y 19.30, para todo público, a un valor de 30 pesos.
“Este grupo va a donar 10 pesos por cada una de las entradas, que se destinarán a la construcción de la sala de oncohematología pediátrica del hospital Schestakow”, comentó la profesora Patricia Sorroche, de la escuela Islas Malvinas, que junto a la escuela Bianchi apoyan la iniciativa.
El Rotary Club Gaia lleva adelante el proyecto de equipar esa sala, “ya que es una necesidad grande para la comunidad porque no solamente se atenderá a la gente de San Rafael sino también de Alvear, Malargüe, Neuquén y La Pampa, que todo este tiempo han tenido que estar viajando todas las semanas al hospital Notti a hacerse los tratamientos de quimioterapia”, explicó Liliana Mosso, presidenta de esa entidad, quien recordó que además han tramitado una subvención global a la Fundación Rotaria, que está en el último paso para ser aprobada.
La dirigente dijo que para la sala, que tendrá un costo aproximada de 40 mil dólares, “se necesita una campana de flujo laminar, que es lo más caro y se usa para preparar las quimioterapias en ambiente estéril. Y también necesitamos las bombas de infusión, oxímetros de pulso, monitores y equipos de aire acondicionado. Además queremos más adelante poder equipar con televisores y DVD para que los chicos estén entretenidos en esa situación difícil de transitar”.

Comentarios