País
Lunes 26 de Diciembre de 2011

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con trabajadores de la AFIP

Por 15 días, a partir de este martes, quedan suspendidas las medidas de fuerza y los cambios de horario que pretendía el organismo. La resolución luego de una reunión en la que participó el ministro Carlos Tomada, el administrador Ricardo Echegaray y los representantes del sindicato. Trabajadores de la AFIP anunciaron un paro para toda la semana   Audio: Julio César Minich, secretario del sindicato en Mendoza, habló con Radio Nihuil.

Ante la amenaza de paro de los trabajadores de la AFIP, el Ministerio de Trabajo encabezó este lunes por la tarde una reunión de urgencia en la que el Gobierno dictó la conciliación obligatoria.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó el encuentro junto a su viceministra, Noemí Rial; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y representantes del gremio de trabajadores de al AFIP.

La conciliación, que fue acatada por las partes, comienza a regir a las 0 de este martes. Por lo tanto, por 15 días no podrán realizarse medidas de fuerza y no se concretará el cambio de horario que había dispuesto la AFIP a través de una resolución en el Boletín Oficial.

A nivel nacional, el gremio había difundido anteriormente un comunicado titulado "Decimos basta", en el cual denunció que "frente a la arbitraria e inconsulta decisión del Administrador federal de modificar el horario de trabajo y atención al público de todos los empleados de la AFIP, que carece de toda lógica y vulnera lo establecido por el artículo 167 de la norma convencional vigente, que expresa ´que cualquier cambio o modificación debe contar con la previa consulta a la AEFIP´".

En Mendoza esto significaría que el horario de atención fuera de 10 a 18 y no de 7 a 15 como es actualmente. Por dos semanas esto no se modificará.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios