San Rafael
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Trabajos en cloacas en sectores de la ciudad

Se avanza en un plan para que los vecinos de San Rafael tengan su conexión cloacal y dejen de depender de los camiones atmosféricos.

En diciembre de 2003 la red llegaba apenas al 46 por ciento. Hoy alcanza al 95 % en las zonas donde Aysam otorga factibilidad.

En los últimos cuatro años de gestión municipal se extendieron 59.212 metros de redes. “No vamos a estar conformes hasta que todos los hogares del departamento tengan el servicio”, aseguró el jefe comunal.

La red cloacal y el agua potable avanzan en paralelo al plan de asfalto, ya que antes de cualquier pavimento deben estar listas ambas conexiones.

“Se acabaron esos tiempos en que algunos vecinos esperaban a que terminara el asfalto de una calle para romper la nueva obra y hacer sus conexiones”, aseguró Félix.

Actualmente, se están ejecutando obras de saneamiento en distintos puntos de la Ciudad.

Se hacen conexiones hasta la línea del arbolado público en el barrio Los Chilenos comprendido por las calles Crescitelli, Pueyrredón, Lavalle, Palau y Dorrego (todas desde Julio Silva hasta el pasaje El Nevado, inclusive).

En otro sector de la Ciudad, concluyeron trabajos en la calle Maza de Pueblo Diamante, donde los obreros municipales, con los materiales aportados por los frentistas, extendieron los caños hasta las veredas, quedando ahora a muy pocos metros de las viviendas. La zona será asfaltada en los próximos meses.

Otro frente de trabajo se suma en la calle Castelli (desde Urquiza a Granaderos), con siete puentes cruza calles, unas 20 conexiones de cloacas y alguna que otra de agua potable. Este tramo de Castelli está a punto de ser hormigonado.

 

Comentarios