Más noticias
Viernes 09 de Septiembre de 2011

Tragedia aérea en Chile: lanzaron muñecos al mar para ver dónde los lleva la corriente

Así, se intenta reconstruir la trayectoria que podrían haber seguido los cuerpos de las víctimas, tras la caída del avión CASA 212, la tarde del viernes pasado. Los maniquíes simulan el peso de un cuerpo humano.

A primera hora de este viernes los equipos de rescate y búsqueda que trabajan en el archipiélago Juan Fernández iniciaron la tarea de establecer un mapa de las corrientes marinas y su trayectoria. Esto último para lograr dar con el lugar donde podrían estar los cuerpos de las víctimas del accidente del avión CASA 212 siniestrado el viernes pasado y el fuselaje de la nave, publica el Diario El Mercurio.

Pasadas las 9.30, los uniformados lanzaron al mar maniquíes que simulan el peso de un cuerpo humano.

Los rescatistas tomarán nota de la ruta que estos elementos tomen para así diseñar un mapa que establezca la dirección de las corrientes y así establecer hacia qué lugar de la isla fueron a dar los principales objetos y restos del fatal accidente.

Ya se han hecho simulaciones parecidas: se lanzaron desde un barco un tambor con agua, similar al peso de un adulto, el cual fue sumergido a varios metros de profundidad para luego demarcar la ruta que realizó.

 

Comentarios