Mundo
Viernes 02 de Septiembre de 2011

Tragedia aérea: el presidente Piñera le pidió solidaridad al pueblo chileno

El mandatario trasandino se refirió al accidente de la isla Juan Fernández y desmintió que viaje hacia la zona. "Quiero compartir la angustia e incertidumbre de los familiares. La búsqueda de sobrevivientes comenzará a las 4 de la madrugada", dijo. Video

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, le habló a sus conciudadanos desde la sede del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de ese país, en la capital trasandina, por motivo del accidente aéreo ocurrido este viernes en el archipiélago Juan Fernández.

El mandatario apeló a la solidaridad de los chilenos y dijo que se hará "lo necesario" para establecer lo que sucedió en el siniestro y la suerte de los tripulantes.

"Quiero compartir la angustia e incertidumbre de los familiares. Me quiero solidarizar con ellos. Les doy la garantía de que el gobierno y la Fuerza Aérea harán lo necesario para esclarecer este posible accidente y atender a los accidentados", y agregó que "es un duro golpe para el país pero apelo a la solidaridad de los chilenos".

En tanto desestimó que viaje al lugar del siniestro y adelantó que "la búsqueda de sobrevivientes comenzará a las 4 de la madrugada".


Seguí la Televisión Nacional de Chile en vivo. Todo sobre la tragedia aérea

 


Live broadcasting by Ustream

Comentarios