Policiales
Miércoles 02 de Noviembre de 2011

Tragedia en San Luis: un tren que salió de Mendoza arrolló a un micro con chicas que iban a un retiro espiritual y hay siete muertos

Ocurrió en un paso a nivel de la localidad de Zanjitas, ubicada a 55 kilómetros de la ciudad de San Luis. Las estudiantes pertenecen a un colegio católico. Las víctimas son seis nenas y la vicedirectora del colegio. El testimonio de una monja sobreviviente

Un tren de carga de ALL chocó en San Luis a un micro escolar que transportaba cerca de 40 niñas de entre 10 y 12 años que se dirigían a un retiro espiritual. La empresa confirmó a este portal que el tren transportaba carbón y que iba de Palmira a Buenos Aires. En total viajaban 42 personas.

Como consecuencia murieron seis nenas y la vicedirectora dle colegio. Los heridos fueron trasladados al complejo sanitario de San Luis.

Las chicas que viajaban en el micro pertenecen al colegio Santa María, que es parte de la Universidad Católica de Cuyo, según datos del Ministerio de Seguridad de San Luis.

El hecho se registró al mediodía en un paso a nivel, en la localidad de Zanjitas, ubicada a 55 kilómetros de la capital puntana. Al parecer el conductor del micro no advirtió que se acercaba el tren y frenó justo sobre las vías. La máquina, tras impactar en el centro del ómnbus, lo arrastró unos 300 metros.

El Gobierno de San Luis decretó duelo provincial y asueto para todos los colegios de San Luis por tres días.

Por su parte, el comisario mayor, Carlos Barrozo, dijo: "Los heridos son de consideración debido al impacto. Estamos trabajando en el lugar; es una zona rural que no es frecuente el tránsito del ferrocarril".

El jefe de policía, Oscar Calderón, el micro se dirigía hacia un paraje llamado Pescadores, al Sur de San Luis.

Por lo ocurrido se decretó un alerta roja para toda la provincia, con lo cual unas 20 ambulancias participaron del operativo rescate de los heridos.

El primer testimonio

Una monja que fue entrevistada hace instantes por Radio Nacional y que viajaba en el contingente informó que sintieron un gran impacto y que el colectivo dio varias vueltas.

“Empezamos a salir de abajo como podíamos. Inmediatamente nos socorrió la gente del pueblo, médicos y enfermeras que nos trasladaron rápidamente a la salita de Zanjitas y a la escuela Antártida Argentina, donde nos están haciendo curaciones”, dijo la religiosa que estaba junto a unas 20 nenas, todas fuera de peligro.

Fuente: Cadena3/Radio Nacional

 

Comentarios