Más noticias
Jueves 03 de Noviembre de 2011

Tragedia en San Luis: una docente sigue en estado crítico y tres niñas están en terapia pero se recuperan

Están internadas en el hospital de la capital puntana, a donde ingresaron 35 víctimas del accidente entre un micro con alumnas de un colegio religioso y un tren de carga. Todas las niñas que estaban en nosocomios privados, ya fueron dadas de alta. Las niñas y docentes fallecidas en el accidente son veladas en la Catedral de San Luis  

Mientras en la mañana de este viernes en la Catedral de San Luis se velaban a las 8 víctimas fatales que dejó el accidente ferroviario de Zanjitas, ocurrido el miércoles, el panorama en el hospital de la capital puntana era un poco más alentador. Sólo permanece en terapia intensiva, aunque en estado crítico, una docente, a quien se le debieron prácticar persistentemente maniobras de resucitación, según informó el director del nosocomio, Jorge Schwartz, al diario La República, de esa provincia.

Entre tanto, en terapia pediatría permanecen solo tres niñas, pero estables y en recuperación. “Estamos abocados a estabilizar a la paciente adulta”, indicó el director.

Agregó que se les ha dado alta a las niñas que estaban internadas en el Hospital de Juana Koslay y a las que permanecían en la clínica privada.

“De los 35 pacientes que ingresaron ayer (por el miércoles) al hospital, sólo tuvimos un obituario y, con la excepción de esta docente que permanece grave en terapia intensiva, el resto avanza favorablemente”, informó el médico, quien junto a sus colegas y los enfermeros estaban prácticamente sin dormir ni descansar.

Schwartz comentó que al otro día de la tragedia siente el alivio del deber cumplido y el orgullo de trabajo realizado. “En Hemoterapia hay una cola inmensa de gente donando sangre, eso muestra que el pueblo de San Luis es inmenso y solidario”, concluyó el profesional.

Fuente: La República

Comentarios