Zona sur
Sábado 11 de Junio de 2016

Tránsito abierto pero con cadenas por el Paso Pehuenche

El cruce malarguino ha permanecido abierto toda la semana. Es una alternativa al Cristo Redentor para vehículos menores y micros.

El Paso Pehuenche abrió este sábado normalmente como en los anteriores días de esta semana, aunque se solicita la portación obligatoria de cadenas.
Según informó la Unidad de Paso Fronterizos del país vecino, el “Pehuenche está habilitado para vehículos menores y buses de 10 a 17 salida y hasta las 18 el ingreso a Chile, con porte obligado de cadenas”.
A pesar del mal tiempo y las nevadas, este paso ha estado abierto normalmente en la semana, excepto el viernes que abrió al mediodía porque se tuvo que despejar un desprendimiento de nieve en un sector de dos kilómetros de la ruta del lado chileno.
Este año va camino a consolidarse como paso alternativo al Cristo Redentor, teniendo en cuenta que éste último ha estado cerrado en los últimos días debido a la gran cantidad de nieve acumulada.
De todos modos, hay que recordar que sólo es alternativa para autos, camionetas y colectivos, ya que el Pehuenche aún no está habilitado para tránsito de camiones.
El transporte de cargas pueden cruzar por el paso Pino Hachado, en Neuquén.

Comentarios