Deportes
Sábado 14 de Febrero de 2015

Tras 38 años, se vuelven a encontrar en Primera

En el renovado estadio Florencio Sola, Banfield recibirá a su vecino sureño Temperley por la primera fecha del campeonato de la máxima categoría del fútbol argentino. Será a partir de las 20.30.

Banfield, uno de los equipos con estilo más ofensivo del fútbol argentino, recibirá a Temperley, que jugará en la máxima categoría luego de 28 años de hacerlo en el ascenso, en un clásico del Sur de Buenos Aires. 

El cotejo se jugará desde las 20.30 en la cancha del Taladro, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará Canal 9. 

Banfield mantuvo al DT Matías Almeyda y a algunas piezas claves como Walter Erviti, Juan Cazares, Nicolás Bertolo y Ricardo Noir, recuperó al arquero Enrique Bologna (no jugó el semestre pasado por una lesión) y sumó un par de refuerzos interesantes como los delanteros Lucas Viatri y el colombiano Mauricio Cuero. 

También perdió jugadores importantes como los defensores Gustavo Toledo y Nicolás Tagliafico, y el delantero Santiago Salcedo, pero en lí­neas generales se armó para intentar ubicarse entre los primeros puestos. 

En el 'Gasolero', sigue como DT Ricardo Rezza y mantuvo la base con la intención de no ser uno de los dos equipos que perderán la categorí­a, sobre todo después de lo que costó retornar. 

Entre los refuerzos interesantes que sumó Temperley sobresale el delantero Emiliano Terzaghi, autor el año pasado de un gol a Boca que le dio el empate al 'Taladro', y le tocará debutar ante su ex club, y el mediocampista paraguayo Eduardo Ledesma, ex Lanús. 

El historial entre ambos, en un partido considerado como clásico sureño aunque no al nivel de un Banfield-Lanús, favorece al 'Taladro' por 5 victorias contra 3 del 'Gasolero', más 3 empates luego de haberse enfrentado 11 veces. 

Probables formaciones: 

Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Walter Erviti, Nicolás Domingo y Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda. 

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Adrián Arregui, Ignacio Oroná, Eduardo Ledesma y Fabián Sambueza; Juan Ignacio Dinneno y Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza. 

Estadio: Banfield. 

Arbitro: Silvio Trucco. 

Hora de inicio: 20.30. 

TV: Televisión Pública. 

Comentarios