Zona sur
Viernes 03 de Julio de 2015

Tras dos meses sin teléfono, ahora prometen cambiar la central telefónica en la Comisaría 14

Es una promesa del Ministerio de Seguridad pero no hay fecha confirmada para darle un corte definitivo al problema. No pueden hacer llamadas, solo recibir.

El tiempo sigue su curso y los problemas de comunicaciones en la Comisaría 14 aún continúan sin solución.
Si bien desde cartera de Seguridad que conduce Leonardo Comperatore han comprometido la compra de una nueva central telefónica, no hay fecha cierta de cuándo se realizará el reemplazo del aparato.
“El Ministerio de Seguridad va a cambiar la central telefónica que está en la comisaría”, dijo escuetamente el jefe de la policía departamental, el comisario Marcelo Calipo.
Hasta el momento son más de dos meses que la seccional alvearense está incomunicada. Solamente pueden recibir llamados pero el desperfecto en la central les imposibilita realizar llamadas internas o al exterior.
Mientras aguardan a que se concrete el cambio de la central, la única alternativa que manejan en la seccional es utilizar el celular que les provee el Ministerio pero solo disponen de ese servicio los distintos jefes, el resto del personal no.
“No podemos llamar a nadie, ni al juzgado, entre dependencias, ni al comisario, hay que estar preguntando quién tiene un celular de tal compañía para ver si hay llamadas gratis entre esos celulares”, dijo molesto un efectivo.
El inconveniente también dificulta la labor de otras dependencias policiales que están conectadas a la misma línea como son la División de Investigaciones, Policía Científica, la unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, el Juzgado Vial y hasta la jefatura departamental de la policía.

Comentarios