Viernes 08 de Septiembre de 2017

Tras el calor, la lluvia y la nieve podrían llegar este sábado

Estará frío e inestable -según el pronóstico- hasta el amanecer del domingo, ya que desde ese día la temperatura comenzará a elevarse y a mejorar el tiempo.

Los modelos meteorológicos indican que este sábado estará inestable, con la posibilidad de que llueva y hasta quizás nieve en zonas cercanas al Gran Mendoza, en San Rafael y Alvear.

El domingo el tiempo comenzará a mejor lentamente, despejándose el cielo de nubes. Además, subirán las temperaturas, que serán bajas desde esta noche y durante todo el sábado.

"Habrá un escenario de viento Zonda en altura y después se irá nublando en horas de la tarde, porque se acerca una perturbación desde el Pacífico que va a generar tiempo lluvioso e inestable. Se va a nublar el cielo, va a estar frío y las temperaturas van a ser muy bajas", explicó el meteorólogo Federico Norte, lo que podría ocurrir este sábado.

Según indicó este especialista, pueden presentarse precipitaciones de nieve o agua nieve en el Gran Mendoza este sábado. "Es posible que Potrerillos tenga nieve el sábado, y eventualmente, por las temperaturas anunciadas por los modelos, podría llegar a caer agua nieve en San Rafael y General Alvear y también en zonas cercanas, a la ciudad de San Luis", dijo Norte.

El meteorólogo también indicó que las lluvias puede llegar a superar los 12 milímetros en algunos sectores, sobre todo en Valle de Uco. "El tiempo va a mejorar el domingo, no muy rápido, pero va a amanecer frío y a la tarde, cuando se libere un poco el cielo de nubes, la máxima llegaría a 14 grados", agregó.

En alta montaña, en la frontera con Chile, se cree que puede empezar a nevar débilmente a partir de hoy y que la nevada se extienda hasta el domingo inclusive, por lo tanto es muy probable que del lado chileno se acumule nieve que impida el tránsito normal al vecino país.

La dirección de Contingencias Climáticas indicó en su página web que la semana comenzará con poca nubosidad y heladas parciales con ascenso de la temperatura. Mientras, el martes estará algo nublado, con ascenso de la temperatura y vientos del Este, e inestable en cordillera.

tiempo-2.jpg
Fuente: Diario UNO de Mendoza