La provincia
Miércoles 04 de Febrero de 2015

Tras el "dietazo" el Senado aprobó tratar el proyecto que equipara sus sueldos al de los docentes

El pedido fue hecho por la senadora del FIT, Noelia Barbeito, y en medio de las críticas por el aumento de sueldos, el resto de los miembros de la Cámara Alta apoyaron la solicitud en silencio. El FIT hará una recolección de firmas para apoyar el proyecto.

En medio de la polémica por el “dietazo”, el Frente de Izquierda, a través de la senadora Noelia Barbeito, pidió el tratamiento con preferencia del proyecto que propone que los legisladores ganen lo mismo que un docente.

El pedido fue aprobado por el resto de los senadores, que inmersos en las críticas por el incremento que recibieron, superior a los diez mil pesos, prefirieron votar a favor de la solicitud de Barbeito y no decir absolutamente nada.

Ahora, el proyecto, que lleva casi un año cajoneado, deberá ser tratado en comisiones para luego pasar a discusión al recinto legislativo.

Pero mientras esto se lleve adelante, el FIT tiene pensado meter presión mediante un plan de recolección de firmas, para que la sociedad exprese su pensamiento y apoye el proyecto.
 

Comentarios