Deportes
Domingo 21 de Agosto de 2016

Tras el papelón se sinceró y admitió que "exageró" su narración

"Exageré esa historia. Si nunca lo hubiera hecho, no estaríamos en este lío", dijo Ryan Lochte en una entrevista con la cadena televisiva de su país, NBC.

El nadador estadounidense Ryan Lochte admitió que "exageró" su narración en torno a un eventual robo que sufrió en Río de Janeiro, mientras disputaba los Juegos Olímpicos, acusación que le demandó no poder salir del país sudamericano por unos días.

"Exageré esa historia. Si nunca lo hubiera hecho, no estaríamos en este lío", dijo Lochte en una entrevista con la cadena televisiva de su país, NBC.

Lochte, ganador de seis medallas de oro en los Juegos Atenas 2004 y Beijing 2008, insistió en la versión que una "persona apuntó con un arma en nuestra dirección".

El viernes pasado, el nadador había solicitado disculpas públicas por su comportamiento en un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Instagram, según reprodujo DPA

"Quiero pedir disculpas por mi conducta el pasado fin de semana, por no haber sido más cuidadoso y sincero en cómo describí los eventos de esa madrugada y por haber quitado el foco de los muchos atletas que están cumpliendo el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos", remarcó.

"No quería compartir estos pensamientos hasta que la situación legal estuviera aclarada y mis compañeros estuvieran de regreso a salvo en Estados Unidos", añadió el estadounidense, de 32 años, tras el episodio escandaloso que protagonizó junto a los también nadadores Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen. Según aseguró la policía brasileña, Lochte y sus compañeros inventaron un asalto después de una noche de fiesta en Brasil.

Luego de investigar los hechos, las autoridades concluyeron en que los nadadores cometieron actos vandálicos en una estación de servicio en vez de ser atracados.

El Comité Olímpico Estadounidense (USOC) se disculpó hace 48 horas por el comportamiento de los nadadores y la federación de natación norteamericana dejó entrever que medita sanciones.

Comentarios