San Rafael
Miércoles 03 de Febrero de 2016

Tras el reclamo vecinal, reabrieron el centro de salud de Pobre Diablo

El centro y sus empleados habían sufrido varias agresiones. Este miércoles tras una reunión con las autoridades del área sanitaria de Salud se garantizó la atención de los vecinos. 

Finalmente el centro de salud de Pobre Diablo continuará abierto tras el anuncio del posible cierre por agresiones al establecimiento y sus empleados. 
El martes un grupo de vecinos de la zona protestaron, con quemas de goma, porque el centro estaba cerrado ante las reiterados ataques que sufrió el personal profesional. Todo se desencadenó durante las últimas dos semanas cuando un hombre con un evidente desequilibrio siquiátrico atacó a piedrazos el auto de una de las enfermeras y se agudizó el viernes cuando el agresor regresó al centro de salud, esta vez armado con un revólver y amenazó al personal médico. 
Esa situación puso en peligro la atención del centro de salud que depende del gobierno de la Provincia. En este escenario, la coordinadora del área para San Rafael, Alejandra Atencio se reunió este miércoles con los vecinos y la Policía para garantizar la seguridad en el lugar. 
En cuanto al hombre que provocó los disturbios, fue detenido y trasladado al hospital Schestakow donde se le realizarán los estudios para determinar el grado de su enfermedad.
En ese sentido Atencio señaló a Uno de San Rafael que "el agresor quedó internado en el área de salud mental donde se verificará si seguía un tratamiento adecuado y qué medicación tomaba para contrarestar sus alteraciones mentales".
Asimismo informó que "habrá cambios en el plantel médico y que un enfremero reemplazará a la enfermera que fue agredida por este señor que le rompió el auto y la amenazó".
También indicó que "personal de la Comisaría 38 participó de la reunión y se comprometió a prestar colaboración para prevenir otros hechos similares". 

Comentarios