Política
Jueves 29 de Septiembre de 2011

Tras el revés judicial los radicales salieron a reforzar el "Cortá Boleta" para apuntalar a Iglesias

Militarán la separación de Alfonsín repitiendo una y otra vez a la ciudadanía que corte la boleta, a sabiendas de que Cristina gana. Lanzaron la propaganda del Corta boleta por la TV.

Por Javier Polvani

Tras el revés judicial a la idea de que los partidos fueran con las boletas seccionadas por categoría a las elecciones de octubre, los radicales reforzarán el slogan “Cortá boleta” con el trabajo de la militancia en el territorio para intentar centrar la campaña en la elección de gobernador, ya que esa es la única chance para Roberto Iglesias de ganar el 23 de octubre.

Decenas de militantes del partido centenario saldrán a recorrer los departamentos con boletas cortadas y un afilado y concreto discurso explicativo de por qué votando a Cristina Fernández de presidenta lo más conveniente en Mendoza es apostar al ex gobernador radical. Asimismo, en las radios sonará hasta el cansancio el jingle radical que pide cortar boleta y sumar a Iglesias a cualquier candidato presidencial con una pegajosa melodía de fondo.

“Ahora (después de conocido el fallo judicial contra la división de las listas) tenemos que extremar los recursos para que se traslade a las urnas lo que nos dicen las encuestas cuando preguntamos a la ciudadanía si prefiere a Iglesias o a (Francisco) Paco Pérez como gobernador”, contó Cesar Biffi, jefe de campaña de la UCR, a diariouno.net.ar. “Vamos a poner especial énfasis en que el militante hable con los vecinos, que le explique la importancia de elegir al gobernador en una provincia como Mendoza, adonde la elección para presidente ya está definida”, agregó Biffi.

En la reformulación de la estrategia radical provocada por la negativa judicial a la división de las boletas entre los cargos nacionales y los provinciales se incluye una inundación de listas sábanas con las candidatos radicales a cargos provinciales pero sin Ricardo Alfonsín en la cabeza de la boleta. No obstante, Biffi despejó cualquier posibilidad de que los militantes radicales distribuyan la boleta de Iglesias sumada a la de las distintas alternativas para presidente. No siquiera se hará con Cristina Fernández, quien se descuenta que arrasará en Mendoza el 23 de octubre.
 

Comentarios