Economía
Jueves 27 de Octubre de 2011

Tras la muerte de Gaddafi, Repsol vuelve a extraer petróleo en Libia

Producirá 30.000 barriles al día en el campamento del El Sharara, al sur de Trípoli. Iniciados los enfrentamientos, la empesa decidió el 22 de febrero suspender temporalmente su actividad y evacuó a sus 70 trabajadores.

La petrolera Repsol reactivó su actividad en Libia y uno de sus campos ya está "en niveles de producción ligeramente superiores a los 30.000 barriles por día y aumentando", según confirmaron a Servimedia fuentes de la compañía. Se trata de la producción en el campo de El Sharara, al sur de la capital del país, y que es el mayor campo petrolífero de Repsol-YPF en Libia.

Iniciados los enfrentamientos en Libia -que concluyeron con la caída y muerte del ex dictador Muammar Gaddafi-, Repsol decidió el 22 de febrero suspender temporalmente su actividad y puso en marcha la evacuación de los 70 trabajadores que trabajan para la compañía en el país, junto a sus familias.

Según datos pronunciados por el propio presidente de Repsol, Antonio Brufau, la inversión de los activos de la petrolera española en Libia se cifra en 650 millones de dólares, aproximadamente. La compañía, que está presente en Libia desde los años 70, cuenta con derechos mineros sobre 10 bloques, nueve de ellos onshore y uno en la cuenca offshore de Sirte.

Se trata de ocho bloques de exploración con una superficie de 20.718 Km., y dos bloques son de producción con una superficie de 1.566km2 Fuentes de la petrolera indicaron a Servimedia que, por el momento, el personal que trabajaba en Libia no regresará al país hasta que se garantice su seguridad. Por ello, hasta allí se desplazaron varios directivos para ir viendo cómo poner en marcha la producción y el trabajo de la petrolera en el territorio libio.

Fuente: ABC.es

Comentarios