País
Lunes 26 de Enero de 2015

Tras la muerte de Nisman, Cristina reapareció en cadena y anunció que disolverá la ex SIDE

La Presidenta convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso y envió un  proyecto para "transparentar" la Secretaría de Inteligencia.

Luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la presidenta Cristina Kirchner anunció en la noche de este lunes que convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso y enviará un proyecto para "transparentar" los servicios de inteligencia, por el cual se impulsará la "disolución" de la Secretaría de Inteligencia (SI), a fin de que sea reemplazada por la "Agencia Federal de Inteligencia", con nuevas funciones.

"Debemos comenzar a trabajar sobre un proyecto de reforma del sistema de inteligencia argentino para transparentar un sistema que no ha servido a los intereses nacionales", anunció la mandataria en un mensaje transmitido por cadena nacional.

La Presidenta agregó que el decreto para convocar a extraordinarias será a partir del 1 de febrero próximo y que el proyecto establece que la nueva Agencia Federal de Inteligencia estará encabezada por un director y subdirector cuya designacióndeberá contar con el acuerdo del Senado, entre otros puntos.

 

Comentarios