Más noticias
Miércoles 16 de Noviembre de 2011

Tras la partida de Berlusconi, Mario Monti aceptó el cargo de jefe de gobierno de Italia

Ahora, el Parlamento tendrá que ratificarlo luego de la renuncia del "Cavallieri", causada por la presión de los mercados y de la Unión Europa, lo que ocurriría este jueves. Presentó los nombres de sus ministros.

El excomisario europeo Mario Monti aceptó este miércoles oficialmente el cargo de jefe de gobierno de Italia, que le ofreció el domingo el presidente de la República, Giorgio Napolitano, para recuperar la confianza de Europa y de los mercados ante la crisis, indicó la presidencia.

Monti, prestigioso economista de 68 años, también asumirá la cartera de Economía en el nuevo gobierno de unidad, que ha recibido el beneplácito de los dos grandes partidos.

Ahora, el Parlamento tendrá que ratificarlo como jefe del gobierno tras la renuncia de Silvio Berlusconi, causada por la presión de los mercados y de la Unión Europa, lo que ocurriría este jueves.

Dio a conocer a sus ministros
Monti presentó una lista de ministros tecnócratas once con cartera y cinco sin cartera, mientras que él se reservó el Ministerio de Economía.

Tres mujeres ocuparán las carteras de Interior, Justicia y Trabajo e Igualdad.

Tras formalizar ante Napolitano la aceptación del cargo de primer ministro y presentar su lista de ministros, el presidente designado y los nuevos miembros del Ejecutivo jurarán su cargo a las 17 hora local (16 GMT) y se reunirán en Consejo de Ministros.

Se espera que este jueves sea el Parlamento quien otorgue la investidura al nuevo Ejecutivo con un voto de confianza.

Monti recogió entre el lunes y ayer el beneplácito de todas las fuerzas políticas, sindicatos, empresarios, la banca y de los colectivos de jóvenes y mujeres, y sobre todo el importante respaldo de la formación de Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL).

El nuevo presidente designado del Ejecutivo italiano quiere que su gobierno llegue al final de la legislatura en 2013 para tener el tiempo de realizar las reformas económicas necesarias.

Fuente: Noticias Argentinas e Infobae.com

Comentarios