Deportes
Viernes 18 de Diciembre de 2015

Tras la pelea, habló el Oveja: "Asumiré las consecuencias"

El DT de la Selección Argentina Sergio Hernández, protagonizó una trifulca como orientador, en el encuentro entre Peñarol y San Lorenzo, por la Liga Nacional. Video

Luego de los incidentes ocurridos en medio del partido entre Peñarol y San Lorenzo por la Liga Nacional de básquetbol, el entrenador del conjunto marplatense y la Selección argentina, Sergio Hernández, prepara su declaración para el próximo lunes, aunque ya aclaró que quiere "asumir las consecuencias".
Al minuto de su desmedida reacción, Hernández comprendió la gravedad de los hechos que habían ocurrido el miércoles por la noche en el estadio de Obras Sanitarias.
"Oveja" Hernández, entrenador y medallista olímpico en Pekín 2008, uno de los principales artífices de que la selección culminara un gran Preolímpico en México 2015 cuando los augurios eran los peores, el hombre de 25 años de experiencia en la Liga Nacional, se mostró arrepentido.
"Aquel que me quiere o me conoce de mucho tiempo, dice Bueno, Sergio defendió al equipo . Y acá no se puede buscar un justificativo. Yo entiendo a aquel que me pueda entender, pero no a aquel que me pueda justificar. Mi reacción no es parte del juego. La violencia nunca es justificable", explicó.
Luego de dos faltas antideportivas de Leo Gutiérrez al extranjero Roquez Johnson, el ala pivote de San Lorenzo reaccionó con un fuerte empujón al ex jugador de la selección nacional.
Entonces, Hernández, DT del equipo marplatense, ingresó como un misil en la cancha dispuesto a agredir a Johnson. Para su fortuna, jugadores propios y ajenos lo contuvieron.
Fueron nueve los expulsados, entre ellos, Gutiérrez, Johnson, Nicolás Aguirre, el propio Hernández, además de cinco jugadores de Peñarol que entraron en el campo de juego sin autorización de los jueces.
El lunes próximo, a las 14:00, el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) citó a declarar a los jugadores expulsados para que realicen su descargo, antes de dar a conocer las sanciones.
Más allá de eso, ya se informó que todos los expulsados tendrán, al menos, una fecha de suspensión, según lo que dispone el artículo 46 del Código de Penas.
Además, se prevé que la sanción sería mayor en el caso de Gutiérrez y de "Penka" Aguirre por ser capitanes, y que también incluiría una pena económica de al menos 2000 pesos a cada uno de los expulsados.
A su vez, según consigna el sitio de la Liga Nacional, un fiscal de la ciudad de Buenos Aires solicitó que a Hernández se le aplique el artículo 101 del Código Contravencional (ley número 1472) por "incitar al desorden", con una multa económica de entre 200 y 1000 pesos.
Por lo pronto, el DT de Peñarol está dispuesto a aceptar la pena que fuere: "Que me den uno, dos, tres partidos ; que me saquen de un club por tener mala actitud disciplinaria, que sería posible. Quiero asumir las consecuencias que haya que asumir", sentenció.

Comentarios