Deportes
Sábado 28 de Enero de 2017

Tras la polémica y la decepción, la palabra de Jonathan Barros

Jonathan Barros dialogó en exclusiva con el enviado especial de Diario UNO a Las Vegas y le confesó sus miedos.


Raúl Adriazola, enviado especial a Las Vegas

La gran chance de Jonathan Barros en Las Vegas quedará en la historia como una gran decepción. La esperada pelea fue cancelada debido a que el mendocino "no superó los requerimientos médicos de la Comisión Atlética de Nevada".

Hubo un llamado de la organización indicando que Barros había dado positivo de hepatitis C en un análisis de rutina realizado el día anterior.

En el momento del pesaje y en el mismísimo MGM Grand Arena, ante cientos de aficionados, se anunció que la pelea no se realizaba. Ante el abucheo generalizado apareció Selby, con su equipo, pidiendo disculpas y lamentando no poder combatir.

Barros, de 32 años (cumplirá los 33 el lunes) y representado por O.F.R. Promotions, recibió la noticia acompañado por Chacón, Rivero y el preparador físico, Pablo Stahringer.

De la manera más increíble, la gran chance de Barros de brillar en La Meca del boxeo mundial derivó en una suspensión que despierta muchas dudas y transformó un gran evento deportivo en una batalla legal que seguramente continuará en las próximas semanas.

Por lo pronto, en la noche del viernes, Barros fue sometido a un análisis de contraprueba y el que habló al respecto fue Osvaldo Rivero, promotor de gran experiencia en el ambiente boxístico: "Esto es terrible por donde se lo mire. Si Yoni está enfermo es algo terrible porque la enfermedad podría siginificar el final de su carrera deportiva y hasta con riesgo de vida. Si es una mentira, y para eso pedimos la contraprueba, estamos ante una estafa única y un acto de piratería sin precedentes", dijo el Negro para luego agregar: "Ahora lo importante es quedarnos tranquilos por su salud. Me interesa hacerle los estudios acá y cuando regresemos a Argentina. Si dan negativo, ya voy a arreglas las cosas con la gente de la FIB" expresó.

El propio Barros, en diálogo en exclusiva con Ovación, tiró: "Esto me pone muy mal. He trabajado tanto para esta pelea y que se caiga así...Obviamente estoy preocupado por mi salud, de ser real me va a cortar la carrera y de ser mentira es una maldad muy grande. Mi familia se preocupó mucho. Yo me siento bien y espero los resultados de los análisis. Ojalá que todo haya sido un error".

Comentarios