San Rafael
Martes 24 de Mayo de 2016

Tras las lluvias, el Municipio salió a mejorar las calles deterioradas

Se inició un plan de bacheo de hormigón y asfalto en caliente por las avenidas y de calles.

Mejoraron los días y la Municipalidad comenzó la tarea de dejar en buen estado las calles afectadas por las tormentas ininterrumpidas del último mes.
Aprovechando estos días de sol y baja humedad, camiones y obreros trabajan en un plan de bacheo que arrancó por las avenidas Zapata, San Martín y Urquiza, y continuará, en esta primera etapa, en Moreno, Rawson, Deán Funes y Sarmiento, hasta arreglar todos los pozos.
Rearmaron cuadrillas para dotar de más personal a los equipos encargados de mejorar el estado de las calles.
Es que las tormentas causaron estragos en las carpetas asfálticas de todos los departamentos de Mendoza, sin excepciones.
Desde el Municipio dijeron que el objetivo es avanzar al mismo tiempo con el bacheo de hormigón y de asfalto en caliente, técnicas que garantizarán la durabilidad de las reparaciones. A ello se le suma el sellado de juntas.
Metodología de trabajo
Primero se realiza la demolición de un cuadrante del viejo pavimento u hormigón roto, se empareja el terreno (que luego es rellenado con carpeta asfáltica en caliente) y posteriormente se pasa al apisonado con una máquina aplanadora de rodillo, para que la reparación quede al mismo nivel de la calle.
“Las lluvias han deteriorado muchas arterias, pero el municipio va a hacer frente a esta situación. Se han dispuesto equipos especiales para trabajar con el bacheo y mejorar el estado de las calles, garantizando una correcta circulación de vehículos”, expresó el secretario de Obras Públicas, Roberto Peña.
Añadió que mientras el tiempo lo permita no habrá un minuto de descanso en la tarea. Se espera ahora una tarea similar de las vialidades provincial y nacional, en rutas y caminos que son de su jurisdicción.
Desde la Comuna dijeron que mientras se bachean con material de muy buena calidad las calles y avenidas afectadas, se asfalta la avenida Yrigoyen (entre la rotonda del Mapa y Marcelo T. de Alvear). Los trabajos continuarán luego en el barrio Constitución, los distritos de Goudge y La Llave, y en otras zonas de San Rafael.

Comentarios