Política
Martes 25 de Agosto de 2015

Tras los dichos de Tevez, Scioli destacó el progreso de Formosa

Siguen los ecos por dichos del ídolo en “Animales sueltos”. El candidato a presidente dijo que en Capital Federal también existe la contracara de villas y hoteles cinco estrellas.  

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, destacó "los avances y el progreso" en la provincia de Formosa, al opinar sobre los dichos del futbolista Carlos Tévez en relación a la pobreza que vio en ese distrito. Scioli advirtió que "también hay villas" en la ciudad de Buenos Aires y también "hoteles cinco estrellas", contraste que le había llamado poderosamente la atención a Tévez en la provincia norteña.

Scioli dijo: "He visto las obras y el progreso, los avances de Formosa. Obviamente hay cosas para mejorar, como lo hay también en la ciudad de Buenos Aires. ¿O no hay hoteles cinco estrellas y tenemos villas por todos lados?. Hay problemas, como los hay también en la provincia de Buenos Aires. Siempre hay cosas para mejorar", señaló el gobernador bonaerense y candidato presidencial justicialista.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evitó ayer pronunciarse sobre la polémica generada y en cambio elogió al jugador de Boca Juniors, al destacar que "no se olvida de sus orígenes".

El contrapunto comenzó a partir de un reportaje que el periodista Alejandro Fantino le hizo al Apache el jueves a la noche en el ciclo de "Animales sueltos", por América TV.

Allí el jugador boquense habló sobre sus experiencias y varios temas más allá del fútbol, como la vida en el extranjero, las desigualdades sociales, sus acciones de beneficencia y su retorno a la Argentina para jugar en Boca, el club de sus amores.

En su exposición, el astro trajo a cuento un reciente viaje del plantel boquense a Formosa para jugar la Copa América: "En Formosa el hotel donde paramos es cinco estrellas, es como si yo pongo un hotel de cinco estrellas en Fuerte Apache, porque la pobreza que hay en Formosa es muy grande. Salimos del aeropuerto, camino hacia el hotel. La gente se cagaba de hambre. Y cuando entramos al hotel era Las Vegas, con casino y todo".

Al día siguiente, un asesor de la Jefatura de Gabinete de Formosa insultó y calificó de "villerito europeizado" al futbolista. "Lavate la boca para hablar de nosotros hdp", escribió Jorge Manuel Santander en su cuenta de Facebook.

La reacción de Santander dio vuelta al país e hizo que las declaraciones de Tévez se divulguen más.

Scioli ayer, en declaraciones a radio Mitre, aclaró que el delantero de Boca es su "amigo" y que le tiene "mucho cariño", aunque insistió con que Formosa "es una provincia que se viene transformando".

"El progreso de Formosa está avalado por el reconocimiento del pueblo al gobernador (Gildo) Insfrán. Esto no significa que está como todos queremos", indicó.

"Él (por Tévez) viene bien de abajo, y yo sé el cariño que tiene por Fuerte Apache. Siempre hay cuestiones en una provincia para mejorar, y espero que esto se encauce y quede como un hecho que ya está. Todos tenemos que escucharnos cada vez más, respetarnos cada vez más", dijo Scioli.

Aníbal. Aníbal Fernández, por su parte, manifestó: "No voy a hacer ninguna apreciación al respecto. Es bueno resaltar a alguien que no se olvida de sus orígenes", señaló Fernández, al referirse a Tévez.

Sobre las declaraciones del funcionario formoseño Santander, el ministro coordinador dijo que no las conocía y que se las habían "comentado".

"Cuando yo hago un comentario de Tévez me comprenden las generales de la ley, le tengo un enorme aprecio", señaló el candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo.

Fernández recordó que en su momento Tévez le solicitó una entrevista para plantearle la situación de una fundación y sostuvo que el jugador se había sorprendido ya que en el lugar no había "ningún periodista".

"Me dijo: «No hay ningún periodista. Fui a ver a otras dos personas y los dos me recibieron con 40 periodistas»", recordó Fernández.

Destacó además: "Se fue de mi oficina sin que nadie le sacara una foto".

Tévez se había quejado porque "yo en el interior (del país) quiero ir a los hospitales y les pido seguridad a los intendentes. Pero ellos quieren hacer política con vos. Me dicen: «Bueno, pongo los patrulleros, ¿pero puedo ir y sacarme una foto con vos?»", ilustró.

Fernández siguió: "Soy absolutamente fanático de su forma de jugar y de su forma de ser. Alguien que no olvida sus orígenes a mí me satisface mucho", señaló.

Comentarios