Mundo
Lunes 31 de Agosto de 2015

Tras recibir una paliza mostró sus terribles heridas en Facebook para concienciar sobre la violencia doméstica

Brooke Aton decidió fotografiar su rostro tras la agresión de su pareja y publicar las imágenes en Facebook para lanzar una campaña de concienciación sobre la violencia doméstica.

Brooke Beaton, de 27 años, comenzó una campaña para concienciar sobre la violencia doméstica tras ser agredida por su novio el pasado 22 de agosto. Para ello, tras recibir la paliza y con la cara totalmente amoratada, se puso en contacto con una amiga fotógrafa para que tomase imágenes de su rostro y publicarlas enFacebook.
Beaton llamó a la policía 22 tras ser atacada por su pareja, y al día siguiente se puso en contacto con su amiga Tiffany Thoelke y juntas planearon la sesión de fotografías.
Thoelke tomó algunas imágenes de Beaton y las publicó en su página de Facebook junto con la etiqueta #SilenceHidesViolence (#ElsilencioescondeViolencia) para llamar la atención sobre la violencia doméstica.
Solo en la ciudad en la que Brooke vive, Sioux Falls en Dakota del Sur (EE.UU.), en lo que va de año se han registrado 180 asaltos con agravante y 518 casos de violencia doméstica simple, según la oficina de policía de la ciudad.
El caso de Beaton se añade a una larga lista. Su novio de cuatro meses y amigo durante ocho años fue arrestado por violencia doméstica con agravante e interferencia en una emergencia cuando impidió que ella llamase para pedir ayuda.
Tras la publicación de las fotografías en Facebook, miles de personas empezaron a compartirlas y a comentarlas. «Mujeres jóvenes y más mayores me enviaron mensajes a través de Facebook, me contaban sus propias historias», explicó Thoelke según recoge el diario Daily Mail.
Fuente: abc.es

Comentarios