Política
Miércoles 14 de Septiembre de 2011

Tras reunirse con Cristina en París, el presidente francés la consideró "una líder política para América Latina"

La Presidente y su par francés mantuvieron un encuentro de 50 minutos, en el Palacio de Elíseo, sede de la presidencia gala. Fue en el marco del último día de la visita oficial de la mandataria argentina a ese país.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy con sur par francés, Nicolas Sarkozy, en el marco de su tercer y último día de vista oficial a Francia.

Sarkozy, elogió el crecimiento de Argentina y coincidió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a los capitales especulativos en la comercialización global de materias primas, durante el encuentro que mantuvo con la jefa de Estado argentina.

De la reunión, que se extendió por alrededor de 50 minutos, también participaron el canciller Héctor Timerman, el embajador argentino en París, Aldo Ferrer, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Según relató el canciller Héctor Timerman al finalizar la reunión, Sarkozy consideró a Cristina "una líder política para América Latina" y destacó el crecimiento económico de nuestro país.

Timerman indicó que ambos presidentes coincidieron respecto del rol de los capitales especulativos en la comercialización de materias primas, y se comprometieron a plantear esta cuestión en la próxima reunión del G-20, que se hará en noviembre en Francia.

Fuentes: Télam y El Cronista

 

Comentarios