Policiales
Domingo 30 de Octubre de 2011

Tras un acuerdo con la víctima, liberaron a los autores del robo de $700.000 a la agencia Face

Un informe exclusivo de UNO San Rafael revela que tras un acuerdo entre imputados y víctima, que incluyó la entrega de autos y una moto, la Justicia decretó la resolución del conflicto en la causa del millonario robo a Face Publicidad, en lo que fue el atraco más grande en la historia departamental.

Por Javier Martín

El robo más grande en cuanto a dinero de la historia de San Rafael tuvo estos días un nuevo capítulo sorprendente. Las tres personas que se encontraban detenidas imputadas por el hurto de más de $700.000 a la agencia de publicidad Face fueron liberadas luego de que se llegara a una solución de conflicto entre las partes, posibilidad que prevé el nuevo Código Penal.

Según información exclusiva a la que accedió UNO de San Rafael, el acuerdo entre los imputados y el querellante, Domingo Tarasaga, se concretó el 12 de octubre en el marco de los autos Nº 4.030/P2-36.465.

Tras el acuerdo privado entre las partes, los tres detenidos recuperaron la libertad aunque no fueron absueltos, sino que este ítem sobre solución de conflictos prevé la suspensión de la acción penal.

La resolución la tomó la Segunda Cámara del Crimen, presidida por el juez Raúl Rodríguez y completada por Jorge Yapur y Aroldo Gorri.

Cómo fue el acuerdo

En el acta labrada el 12 de octubre a las 9.30 se dejó constancia ante el tribunal, el fiscal subrogante (Norberto Jamsech), los defensores de los coimputados y la parte querellante de que se habría llegado a un acuerdo. Al preguntársele a los querellantes, el letrado señaló que se solucionaron los problemas que generaron la radicación de la causa, reparándose el daño material ocasionado, haciéndose entrega de los bienes secuestrados, un Peugeot 206 modelo 2003, un Fiat Palio modelo 2009 y una moto Honda 250.

Más información en la Edición Impresa de hoy de Diario UNO de San Rafael.

 

Comentarios