Deportes
Domingo 18 de Septiembre de 2011

Tras una medalla

Hasta ahora es el único sanrafaelino convocado para los Juegos Binacionales en la especialidad de ciclismo de ruta y pista 

En busca de una medalla en los Juegos Binacionales de ciclismo de ruta y pista, el sanrafaelino Marco Franchetti (16) fue convocado junto con otros mendocinos para participar en el evento que reúne a los mejores de la especialidad de Chile y Argentina. Se realizará en San Juan el 11 de octubre.

Con muchas expectativas, el joven, que viene marcando un importante ritmo en diferentes competencias nacionales, adelantó lo que se viene para su carrera y habló del buen momento que le toca vivir.

Gracias a los buenos resultados fue convocado a los Binacionales y al respecto Marco comentó que “después de varios entrenamientos, desde la Secretaría de Deportes de la provincia me informaron que había quedado seleccionado”.

Aclaró que “ primero ven cómo andan los ciclistas y después te van citando y te van probando en diferentes especialidades”.

El joven entrena con Víctor García y Mauricio Rodríguez, además forma parte del equipo de la Municipalidad de San Rafael. “El objetivo de este año es meterle con todo a los Juegos Binacionales y tratar de conseguir alguna medalla en alguna especialidad. Luego en noviembre se realizará el Campeonato Argentino de Pista y para eso estoy entrenando todos los días firme y tratando de correr todas las carreras que más pueda”, explicó el ciclista.

“La pista y la velocidad –añadió–es lo que más me gusta. Cuando comencé con esta especialidad me terminó apasionando gracias al fuerte apoyo de mi papá. Horacio; él corre desde hace tres años y siempre me acompaña a cada carrera, también a mi mamá, que siempre está a mi lado”.

Agregó que “cuando llevaba tres meses pedaleando y había corrido competencias locales decidí participar en la Vuelta de Lavalle, donde salí segundo. Esta fue en noviembre del 2010 y me incentivo para empezar con todo a competir”.

De ahí en más el corredor local comenzó a obtener muy buenos resultados, en enero de este año ganó la Vuelta de Tupungato y después, en febrero, consiguió subir al tercer escalón del podio en La Rioja, en oportunidad de hacerse la contrarreloj individual realizada por el campeonato Argentino.
 

Comentarios