Zona sur
Viernes 22 de Enero de 2016

Tras una persecución de película, la policía detuvo a cuatro personas por tenencia de estupefacientes

Llevaban marihuana y cocanía. La fuga a toda velocidad concluyó cuando la camioneta en que se movian chocó de frente con una patrulla. El operativo estuvo a cargo de personal de Lucha Contra el Narcotráfico de General Alvear.  

En una persecución que terminó siendo de película, efectivos de Lucha Contra el Narcotráfico de Alvear y personal de la UEP detuvieron a cuatro personas con sustancias prohibidas.   
Los sospechosos intentaron escapar del control policial en una camioneta pero sus intenciones se diluyeron cuando chocaron de frente contra un móvil que les salió al cruce.  
Los aprehendidos tenían marihuana, semillas de cannabis sativa y cocaína en pequeñas cantidades pero ahora también deberán rendir cuentas en la justicia por daño agravado y resistencia a la autoridad.
Los cuatro detenidos tienen 19, 23, 24 y 39 años y poseen antecedentes. De acuerdo a la información policial, uno de aprehendidos tiene una causa por venta de estupefacientes mientras que el mayor de todos cumplió una condena también por comerciar con droga.    
El operativo se llevó a cabo el jueves por la noche en la ruta nacional 143 al norte de General Alvear.
“Era un control de rutina y estas personas al ver la movilidad policial se dieron a la fuga por callejones entre las fincas”, contó el principal Darío Coria.
Cuando los sospechosos decidieron pisar el acelerador y escapar a toda velocidad, de inmediato el personal de Lucha Contra el Narcotráfico comenzó a perseguirlos al tiempo que solicitaron la participación de más unidades para cerrarles el camino.  
En las inmediaciones del callejón Loyola y calle G del barrio Isla Gorostiague, los cuatro individuos a bordo de la Nissan veían por el espejo retrovisor cómo la policía les pisaba los talones y no se percataron nunca lo que les esperaba delante. Una patrulla de la UEP les salió al cruce y ya sin margen de maniobra, la camioneta impactó de manera frontal contra el Renault Fluence; así la historia llegó a su fin. 
Durante la requisa “se secuestró marihuana, cocaína y semillas de marihuana. También había municiones pero no se dio con ningún arma, pensamos que la pueden haber arrojado en el camino”, agregó el principal Coria.
Además de la tenencia de estupefacientes, los cuatro individuos enfrentan cargos por daño agravado y resistencia a la autoridad. 

Comentarios